Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas de lavozdelsur.es

Voces y afonías. De izquierda a derecha, Rosa Romero, Ana Mula, Juan Manuel Bermúdez e Isaías Táboas.
Voces y afonías. De izquierda a derecha, Rosa Romero, Ana Mula, Juan Manuel Bermúdez e Isaías Táboas.

Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola

“La dinastía López se consolida. Primero papá, después la hermana y después el hermanito. ¿Y está usted ya educando a su hijo (de cinco años) para que sea ya su sucesor en la dinastía de IU? ¡Por favor, señor López! Yo creo que ya está bien". En estos términos se dirigió la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, al concejal José Miguel López, de IU. Las declaraciones de Mula, realizadas durante un pleno, provocaron la indignación del miembro de la coalición de izquierdas. "Le rogaría que no tuviera intervenciones como lo ha hecho en este pleno. Me parece una falta de vergüenza y de decencia hacer ese tipo de intervenciones sobre todo como la máxima responsable y alcaldesa de esta ciudad", le espetó López. A lo que la Mula respondió: "¿Me vas a pegar? ¡Esto es alucinante!". Un episodio bochornoso que no debería repetirse en sesión plenaria. 

Juan Manuel Bermúdez, alcalde de Conil 

Conil vive en ti se llama el vídeo de promoción turística de la localidad de La Janda que ha sido premiado con el galardón de plata en el Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York (New York Festivals TV & Film Awards 2022), en el que han participado 42 países. Desde 1990, los New York Festivals® TV & Film Awards se convirtieron en miembro oficial del Comité Internacional de Festivales de Cine Turístico (CIFFT), la mayor competencia de videos turísticos a nivel mundial. "No es el premio, es la gran posición que nos hace ocupar en la escena publicitaria a nivel mundial en el ámbito turístico, donde mostramos la fidelidad de quienes nos visitan cada año, de la otra gente de Conil", resalta el alcalde, Juan Manuel Bermúdez. Un premio más que merecido.

Rosa Romero, periodista y docente

El IES Virgen de la Esperanza de La Línea de la Concepción ha celebrado el Día del Libro proponiendo al alumnado de primero de ESO un bookface, fomentando que se fotografíen con un libro, intengrando su cara o cualquier parte del cuerpo en la portada. Una iniciativa en la que se han volcado, demostrando creatividad y buenos hábitos de lectura. Una iniciativa impulsada por el departamento de Lengua, del que forma parte la docente, anteriormente periodista, Rosa Romero. 

Isaías Táboas, presidente de Renfe

La empresa pública planea ejecutar sensibles cambios en la estación de Jerez. Para mediados de mayo se prevé el traslado de los operadores comerciales, conocidos coloquialmente como taquilleros, a la estación de Cádiz. En su lugar llegarán taquilleros de la empresa LogiRail, filial de Renfe, con escasa experiencia y falta de formación. Para colmo, la transición se hará en plena Feria del Caballo, coincidiendo con una etapa de gran afluencia en la estación jerezana. “No se entiende que se quieran desprender de la mejor estación en cuanto a números de la provincia de Cádiz, no tiene razón económica ni social”, se queja Pepe Aroca, del Sindicato Ferroviario, en lavozdelsur.es. "Seguro que se va a resentir el servicio, porque llegará personal con poca experiencia y escasa formación”, asegura. Una decisión que no se entiende. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído