Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas de lavozdelsur.es

Voces y afonías: Peter Princesa Arcoíris, David de la Encina, Rubén Pérez y Pilar Llop.
Voces y afonías: Peter Princesa Arcoíris, David de la Encina, Rubén Pérez y Pilar Llop.
VOCES AFONIAS 0023
Peter Princesa Arcoíris.

Peter Princesa Arcoíris, artista drag

Peter Jiménez Escobar, conocido como Peter Princesa Arcoíris, ha sido galardonado con el Premio LGTB Andalucía 2020. Este joven jerezano de 14 años que destaca por su talento sobre el escenario y por su pasión por la cultura drag. Esta semana ha sido recibido por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, tras hacerse efectiva, este mes de diciembre en Córdoba, la entrega del galardón que estaba prevista para enero de 2021 pero que tuvo que aplazarse por el empeoramiento de la crisis sanitaria. Peter Princesa Arcoíris actuó en Jerez en 2019 dentro de la Programación del Orgullo LGTBI; desde hace años cuenta con una destacada presencia en redes sociales, respaldada por sus padres, visibilizando su pasión por la música y la actuación.

VOCES AFONIAS 0025
David de la Encina.

David de la Encina, diputado de la delegación de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz

Los servicios sociales de la administración provincial han destacado est semana un dato “de récord”: la Diputación ha destinado más de 6 millones de euros (6.039.365 euros) a ayudas a asociaciones gaditanas con fines asistenciales y a costear gastos de estancia en centros especializados para personas mayores o con distintos tipos de discapacidad”, en palabras del delegado David de la Encina, responsable de Bienestar Social. Por un lado están las destinadas al mantenimiento de asociaciones y programas especializados, que suman una inversión de 1.258.000 euros y han alcanzado a un total de 125 entidades de toda la provincia. Por otro lado, se han invertido 4.781.365 euros para garantizar los cuidados a personas mayores o con discapacidad en centros residenciales o estancias de día. Esto ha permitido cubrir la atención a 198 personas en 24 entidades distintas de la provincia. Un esfuerzo que bien merece la pena. 

VOCES AFONIAS 0022
Rubén Pérez.

Rubén Pérez, delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Jerez

El vídeo de un agente de la Policía Local de Jerez golpeando a un joven, sin motivo aparente, lleva toda la semana circulando por redes sociales. El debate generado en torno a la violencia policial empleada ha provocado todo tipo de reacciones. Hay grupos políticos que han pedido que se suspenda de empleo y sueldo al agente. Adelante Andalucía hasta se plantea llevar el asunto a Fiscalía al considerar que "este tipo de actuaciones no pueden volver a repetirse". Las explicaciones del delegado de Seguridad, Rubén Pérez, no han acallado las críticas. "No sé si hay denuncia, sucedieron unos hechos y por eso intervino la Policía, pero no podemos contar nada hasta tanto en cuanto tengamos el expediente informativo, ahí se reflejará la versión policial. Hay que aclarar lo sucedido y en base a eso actuaremos", declaró el delegado, que dio poca información sobre un asunto que ha saltado a las televisiones nacionales. Adelante considera "llamativo que el Ayuntamiento haya tardado tanto en abrir una investigación conociendo los hechos desde el 5 de diciembre y solo haya reaccionado tras la presión en redes y la denuncia pública". Un suceso que tendrá más episodios y que merece mejores explicaciones. 

VOCES AFONIAS 0024
Pilar Llop. 

Pilar Llop, ministra de Justicia 

María Salmerón ya está en la calle. El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla le ha concedido la libertad condicional tras ingresar en prisión el pasado mes de junio. La sevillana fue condenada a nueve meses de cárcel por desobediencia por el incumplimiento del régimen de visitas de su hija con el padre de ésta, condenado a su vez a cárcel por malos tratos. La última petición de indulto, aseguró entonces la ministra de Justicia, Pilar Llop, le fue denegada por "imperativo legal", pues según aseguraba no había "margen" legal para autorizarlo. "Están persiguiéndome por proteger a mi hija de un progenitor violento que lo único que ha hecho ha sido usar a la niña para seguir maltratándome", ha declarado Salmerón al conocerse la noticia. Una mujer que ha cumplido condena por proteger a su hija.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído