Raquel Sánchez.
Raquel Sánchez.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha presentado el programa de actuaciones de su Ministerio para la autopista AP-4, que une Sevilla y Cádiz, que contempla cuatro ejes, entre ellos, la ejecución de un tercer carril que discurrirá a lo largo de 41 kilómetros desde Sevilla hasta Las Cabeza de San Juan, la construcción de tres nuevos enlaces —el de Los Palacios y Villafranca, el de El Cuervo y del Aeropuerto de Jerez—, la mejora de los ya existentes y la rehabilitación de los pavimentos.

"Es el fin de las eternas prórrogas del peaje ha supuesto un cambio de modelo radical", ha destacado, y ha añadido que para Sevilla, Jerez y Cádiz "la liberación del peaje de los 93 kilómetros de la AP-4 ha supuesto que los usuarios se ahorren anualmente más de 90 millones de euros". "Territorios, ciudadanos y profesionales del transporte son los grande beneficiarios", ha destacado, y ha indicado que esta carretera "ha incrementado su tráfico total en un 50%, mientras que el número de vehículos pesados se ha triplicado".

"Preveíamos ese trasvase de vehículos, perseguíamos la mejora del servicio, la seguridad vial y una reducción de la contaminación, y lo hemos conseguido" y ahora con esos estudios de impacto del tráfico "hemos realizado y queremos presentar un programa de actuaciones en la AP-4 con el que mejorar la movilidad territorial asociada a la liberación de esta vía".

Así, Raquel Sánchez se ha referido a un programa de actuaciones con cuatro ejes. Entre ellos, la construcciones de nuevos enlaces destinados "a mejorar la conexiones de la AP-4 con el resto de la red", para lo cual ha resaltado "la construcción de tres nuevos: Los Palacios y Villafranca, el de El Cuervo y del Aeropuerto de Jerez; y en todos ellos ya tenemos el proyecto en redacción".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído