Caterina Moretti

Protagonista de una campaña para trasladar a la sociedad que las personas con discapacidad intelectual "tienen derecho, pueden y quieren trabajar"

Caterina Moretti.
Caterina Moretti.

Caterina Moretti, como referente de las personas con síndrome de Down, protagoniza una campaña de la Fundación Adecco para trasladar a la sociedad que las personas con discapacidad intelectual "tienen derecho, pueden y quieren trabajar", con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra este 21 de marzo. En la campaña también participa Pablo Pineda. 

Un estudio de European Down Syndrome Association (EDSA) investigó en 2018 dónde van los adultos con síndrome de Down después de salir de la escuela. Entre las opciones de respuesta estaban: quedarse en casa, acudir a un centro de actividades, trabajar en un taller o centro especial o llevar una vida activa en el mercado laboral ordinario. A nivel europeo, solo un 2% de las personas con síndrome de Down estaban en este último supuesto y el porcentaje en España alcanzó el 5%.

Moretti, chilena de nacimiento y de orígenes suizos, es la última incorporación al equipo de embajadores de la Fundación Adecco, tarea que actualmente compatibiliza con su actividad como 'digital influencer' (tiene casi 50.000 seguidores en Instagram y alrededor de 750.000 en TikTok) y con un puesto de 'assistant' en las oficinas de una marca de moda.

Pablo Pineda y Caterina Moretti, protagonistas de la campaña por el Día Mundial de síndrome de Down de este año y embajadores de la Fundación Adecco, forman parte de este porcentaje. "Las personas con síndrome de Down podemos hacer todo aquello que nuestra capacidad y la sociedad nos permitan hacer. Como cualquier otra persona", asegura Pineda. Una idea que respalda Moretti: "El derecho al trabajo no debe estar condicionado por nada. Para mí tener un empleo significa independencia, compromiso, desafío, responsabilidad... Y también una rutina y una mayor red social".

Esta iniciativa se desarrolla en línea con el proyecto 'Cantera de Talentos' cuyo objetivo es impulsar el empleo de las personas con discapacidad intelectual, entre los que se encuentran las personas con síndrome de Down. En esta ocasión, el proyecto cuenta con el apoyo de 35 empresas que asumen el compromiso de favorecer el acceso a un puesto de trabajo a las personas que más difícil lo tienen, como aquellas con síndrome de Down.

De esta manera, el objetivo de esta iniciativa es triple: preparar para el empleo a las personas con síndrome de Down a través de un programa de formación diseñado por personas expertas de la Fundación Adecco, y mediante testimonios que les inspiren y preparen para asumir la búsqueda de empleo con éxito.

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