sabado_feria-10.jpg
sabado_feria-10.jpg

Que el Ayuntamiento de Jerez dedique su feria a una de sus artistas más reconocidas no admite que se le ponga un perejil, claro está, otra cosa es seguir constatando el extraño homenaje municipal a su memoria.

Bueno, ya tenemos cartel de Feria. Ya sabíamos que la Feria del Caballo iba a caer este año más bien tarde, del 13 al 20 de mayo, y que el lunes sería fiesta local al ‘cambiarse’ por La Merced, que cae en domingo. Lo que no se sabía es que la Feria iba a estar dedicada a Lola Flores y que el cartel –en lógica consecuencia- cuenta con la Faraona como uno de sus principales motivos.

Que el Ayuntamiento de Jerez dedique su feria a una de sus artistas más reconocidas no admite que se le ponga un perejil, claro está, otra cosa es seguir constatando el extraño homenaje municipal a su memoria, un homenaje que en vez de realizarse en un año se está haciendo (parcialmente) a lo largo de dos, algo insólito… un poco como ocurre con las temporadas deportivas. Además, hay que recordar que Lola Flores falleció en 1995, por lo que los años elegidos para el homenaje son, cuando menos, extraños para lo que suele ser habitual en este tipo de celebraciones, en que se busca números redondos. Hablando claro: o llega uno o dos años tarde respecto al vigésimo aniversario o tres o cuatro años pronto para el vigésimo quinto…

Después de que se engalanaran algunas calles del centro con banderolas, tampoco es que haya habido durante este tiempo grandes actos, hasta la ‘traca’ que, efectivamente, supone el anuncio de que la Feria del Caballo se dedica a esta inmortal artista.

En fin, todo lo relacionado con el homenaje a Lola Flores está un poco como traído por los pelos, la verdad. Mientras, proyectos como la casa museo, que podrían tener un importante tirón turístico, continúan acumulando polvo en algún cajón de alguna dependencia municipal…  

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído