foto-Ainhoa-269x300
foto-Ainhoa-269x300

Ainhoa Gil. Secretaria de Organización del PSOE-A Jerez.

Ha sido un proceso intenso y lleno de emociones. Los socialistas votamos ayer a nuestro nuevo Secretario General, el de la España federal que queremos.

Un proceso histórico, que ha sido objeto de análisis por parte de otros partidos políticos y de ojeadores internacionales, donde ha triunfado la democracia social y en el que los militantes de base han dado a todos una lección de ejemplaridad de formas y sobre todo de saber estar.

En una coyuntura social y económica como la que tenemos, y donde el papel de los partidos políticos se ha devaluado, nuestro centenario partido ha dicho en voz alta a través de las urnas sí a la renovación, sí al cambio y sí a la reorganización de nuestras estructuras de una forma libre y abierta para propiciar un verdadero cambio, acorde a lo que nos reclama la sociedad civil.

Los tres candidatos han llevado sus mensajes a toda España con una gran altura de miras, con mensajes de calado, y que no sólo la militancia, sino la sociedad en general entienden claramente: soluciones reales para nuestro país con medidas cercanas y de justicia social.

Por primera vez un debate interno a través de un formato novedoso en un partido político tenía focos y cámaras, lo que precisó de un alto grado de transparencia para sus responsables.

Un debate abierto entre Madina, Tapias y Sánchez en directo para exponer las ideas, y que demostró que los candidatos no apostaban por una Secretaría General de transición sino por una Secretaría de cambio real para ver de qué forma llevar mejor las riendas de un partido que ha abierto sus ventanas de par en par.

En esta jornada más que nunca hago balance de lo acontecido en las últimas semanas y la lógica es aplastante: ha triunfado el socialismo, aquel que hace ya 135 años fuera referente de la ideología de izquierda de España para asumir los retos que exige la ciudadanía.

Estas líneas también valen como muestra de agradecimiento a los compañeros y compañeras que han participado en el proceso más democrático e histórico que ha vivido nunca el PSOE. A ellos y a nuestro nuevo Secretario General un mensaje de unidad y entusiasmo: la que los votos de la militancia han deparado en las urnas gracias a una participación transparente y ejemplar.

Gracias a tod@s.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído