'Tripartitogate'

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

Apoyo investidura PSOE iu
Apoyo investidura PSOE iu

Llama la atención que todo se vaya a quedar en humo o en gatillazo, que diría el periodista Eduardo Inda si fuera cronista de la ciudad.

Poco han tardado los periodistas en poner nombre a la cagada de los Oscar, con laque dieron por ganadora a 'a La Land' cuando al final era Moonlight. Ya saben, la del negro homosexual que en realidad casi nadie ha visto, entre otras cosas porque la única manera para hacerlo era desplazarse hasta Cádiz. Emulando al escándalo de las escuchas de Nixon al Partido Demócrata que desvelaron Woodward y Wernstein, de aquel Watergate ha surgido este Oscargate.

Siguiendo con esta moda, no dudaré en llamar a lo ocurrido en Jerez entre los socios de Gobierno como Tripartitogate, después de que IU haya anunciado finalmente que no habrá entendimiento y no entrará en una coalición estable junto a Ganemos y el PSOE. Una pena, tras la cantidad de vueltas que ha dado todo este asunto y que nos ha servido a los plumillas, como siempre, para llenar ("manchar" se decía en mis tiempos, cuando la lectura de periódicos era básicamente en papel) espacios informativos. Que si ahora sí, que si ahora no, casi, seguro que no, puede que sí. Lo típico en estos casos, lo que no quiere decir que la decepción haya sido menor por ello.

Aquí ya nos acostumbramos a los gobiernos en minoría desde que los acuerdos de Pacheco con PP y PSOE saltaran por los aires. De hecho, ni uno solo de los días en que rigieron los destinos de esta ciudad dejaron de andar a la gresca.

En este caso, desde luego, nunca ha llegado la cosa a tal punto de violencia verbal como la que usaba el exalcalde con sus socias. Por eso llama la atención que todo se vaya a quedar en humo o en gatillazo, que diría el periodista Eduardo Inda si fuera cronista de la ciudad. Lo dicho. Yo prefiero Tripartitogate.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído