urbanos.jpg
urbanos.jpg

Hay que recordar al gobierno municipal que en Jerez el personal está más que acostumbrado a diseños y colores vanguardistas en sus autobuses urbano.

Los jerezanos podrán elegir el color de los nueve autobuses urbanos que entrarán próximamente en funcionamiento. A ver —que seguro que alguien ya está embalándose— no se trata de proponer el color y el diseño que primero se le pase a uno por la cabeza, nada de elefantes morados sobre fondo verde (creo que conocí una vez a una chavala que tenía un pijama más o menos así… de los que abrigan y te invitan a pasar la tarde del domingo viendo telefilmes alemanes mientras se evapora la resaca y el Atleti empata otra vez); geometrías tipo Op Art (o Mondrian) o incluso, en plan étnico local, algo a lunares… Por ahora, el teniente de alcalde del ramo, José Antonio Díaz, ha anunciado que habrá tres diseños posibles sobre los que podrán elegir los jerezanos y que esa votación a través de una web podría comenzar en el plazo de dos semanas, una vez que se den a conocer.

Sean los modelos que sean los tres preseleccionados, hay que recordar al gobierno municipal que en Jerez el personal está más que acostumbrado a diseños y colores vanguardistas en sus autobuses urbanos, a ver si después de invitar a participar a la ciudadanía, van a venir con algo tirando a muermo. Así, a mediados de los 90, con González Fustegueras como principal valedor, ya en Cojetusa se instauró ese tono rosa con un punto malva que era objeto de sorpresa de todos los que nos visitaban y, sin ningún género de dudas, la envida de las localidades vecinas. Ahora toca ser valiente, señor Díaz. Hay que seguir el camino abierto por el "Rosa Fustegueras". Se puede entender que se dé de lado a los elefantes morados, a Mondrian o, llegado el caso, a los lunares, pero nueve flamantes Mercedes Benz bien merecen lucirse…

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído