manifa_recorte_sanidad-12.jpg
manifa_recorte_sanidad-12.jpg

Modernizar, reestructurar, sí, desde luego… pero también invertir, sin duda, un verbo que debe conjugarse en mayor medida en la Consejería. 

Como ocurre siempre en política, algo tiene que pasar para que se produzca una reacción, aunque esa reacción por ahora sea solo oral. Hablamos, claro está, de la multitudinaria manifestación a favor de una sanidad pública de calidad del pasado domingo y de la presencia ayer en Jerez del consejero del ramo, Aquilino Alonso, para inaugurar el nuevo centro de salud de la Zona Sur. Alonso aprovechó para decir que el SAS está trabajando ya en mejorar varias de las cuestiones planteadas, como por ejemplo reducir las listas de espera y la modernización del hospital. Bien, ya iba siendo hora de que la Consejería se mueva y comience a abandonar el discurso oficial en el que lleva instalada desde hace años, el archiconocido "En Andalucía no ha habido recortes en la Sanidad", lema que a estas alturas no se cree nadie, ni profesionales ni usuarios, y afrontar que las cosas son manifiestamente mejorables. Modernizar, reestructurar, planificar, revisar, sí, desde luego… pero también invertir, sin duda, un verbo que debe conjugarse en mayor medida en la Consejería. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído