lefties-2.jpg
lefties-2.jpg

El Ayuntamiento de Jerez quiere parar la sangría que supone para el centro de Jerez (y su imagen) la marcha de tiendas de ropa pertenecientes a grandes cadenas.

El Ayuntamiento de Jerez quiere parar la sangría que supone para el centro de Jerez (y su imagen) la marcha de tiendas de ropa pertenecientes a grandes cadenas, básicamente Inditex y Mango, que fue la primera en dar la espantá de su sede en el palacio de Segovia. Y no es que estas empresas se vayan exactamente de Jerez, qué va, se trata de firmas que han dejado de confiar en el centro —pese a la evidente mejora en la asistencia respecto a, no sé, una década por poner un ejemplo— y que han decidido concentrar sus esfuerzos en Área Sur, Luz Shopping o similar. 

Bien, decíamos que el Ayuntamiento, su gobierno municipal, se va a esforzar en hacer ver su apuesta por el centro a estas grandes empresas, demostrarles que el centro es y va a seguir siendo atractivo con las distintas iniciativas en marcha, desde la peatonalización y remodelación de calles a otras de ámbito cultural, como los museos del Flamenco y de Lola Flores que irán en la plaza Belén y su entorno, pasando por los distintos hoteles anunciados. Se trata, en definitiva, de hacer ver a las grandes firmas que Jerez se está renovando y que su centro es atractivo… A la par, el pequeño comercio jerezano ha mostrado su alarma por esta fuga pero en su análisis de los problemas existentes en el centro siguen dando vueltas al pasado, que si la ORA, que si la falta de aparcamiento, que claro que sí, aquí en Jerez y en Pernambuco… 

En cualquier caso, hay poco margen para el optimismo. Cuando las grandes cadenas toman una decisión de esta envergadura está muy meditada, su planteamiento geoestratégico es implacable, sobre todo cuando se "juega" con una zona de reserva pegada a una carretera y con miles de aparcamientos. Tal vez a futuros…

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído