captura_de_pantalla_2016-10-13_a_las_23.32.23.png
captura_de_pantalla_2016-10-13_a_las_23.32.23.png

En mi visita rutinaria por las redes, concretamente en Facebook, advierto que hay abierto un debate donde un sector de la ciudadanía increpa al concejal Santiago Sánchez por una broma gráfica, que hacía una comparativa entre el nombre de la Virgen del Pilar y el pilar de un edificio. El chiste en sí mismo no tiene más que eso, pero las reacciones al respecto me dejaron estupefacto. Desde lo más granado de la caverna y del Jerez más conservador, amantes talibanes de sus tradiciones inmutables, empezaron a increpar al concejal de la barriada de La Granja. Como cruzados en Jerusalen o como la mismísima inquisición.

¿Sabéis de dónde proceden realmente las criticas de éstos a Santi? De lo de siempre, de no poder hacer ni una gracia en contra de lo establecido por ellos, de que los poderes fácticos sean intocables y que en consecuencia inspiren miedo para mantener a las élites que han llevado al dictador Franco a la catedral junto a la mismísima Virgen en Zaragoza. Éstos no se alteran por nada del bien común, votan con la nariz tapada en su linea neoconservadora y en muchos casos, que los conozco, provienen en su juventud de partidos como Fuerza Nueva. La socialdemocracia los trató bien y en Jerez algunos ocupan, incluso, cargos relevantes que ensalzan, más si cabe, la flema fascistoide de mi pueblo. Estos capillitas tan sensibles y espirituales con un chiste sin importancia, porque no la tiene, deberían ser más críticos con lo que dicen.

Son tenues en las redes con la pederastia de sus sacerdotes o con el papel tan infame que su iglesia relega a la mujer en la sociedad en un país que, por cierto, es aconfesional. La constante complicidad a lo largo de la historia de su iglesia con el absolutismo, las dictaduras militares y sobre todo con los bancos, deberían hacerles más comedidos a la hora de ser tan osados ante una minucia sin importancia. Hay frentes más importantes abiertos, por favor. El humor y el arte solo es admirado por ellos cuando se queda en lo insustancial, pero lo vetan cuando desde la metáfora, la estética o un simple chascarrillo hacen que las cabezas piensen. El grado de inteligencia de un hombre puede medirse en su sentido del humor, al menos en gran medida.

¿Lecciones a un concejal que promueve el método horizontal, donde toda persona cuenta en una asamblea, hasta vosotros que sois amantes de las jerarquías más severas y rancias? Los que por trauma o esnobismo, por no asimilar el éxito de haber prosperado y proceder de una infancia más pobre, votáis a la derecha, deberíais revisarlo, porque como decía Unamuno venceréis pero no convenceréis. Esta derecha que está privatizando y dilapidado convenios colectivos y hace que se trabajen doce horas por 900 euros dando lecciones en nombre de quién....

Santiago, pon lo que te dé la gana, sin miedo y con la cabeza alta, porque éstos que se rasgan las vestiduras son los que encienden estos debates sin sustancia porque sus partidos del libre mercado ya son indefendibles, mientras se reparten el pastel. Solo son esbirros mentales de los dogmas. Por cierto, me juego el pescuezo que los que interpelaron, grosso modo, saben perfectamente la medida de la Virgen del Pilar pero si les preguntas por el TTIP, tratado de libre comercio, no tienen ni idea. Mi próxima propuesta en la asamblea será que los derechos de los trabajadores sean considerado por el Papa Francisco como un dogma de fe... así tendremos guerreros fanáticos defendiéndolos en las redes, porque de otra forma se entretienen en lo superfluo y esto no avanza.

Mira qué transcendencia tuvo el asunto que nuestro flamante periodista en OK diario, Álvaro Ojeda, príncipe del jerezanismo, se agarró a él como a un hierro ardiendo haciendo otra caricatura terrible de lo que provoca risa y vergüenza ajena en las ciudades más civilizadas de Europa. Éstos van a una, y como son de reverencia y estómago agradecido, se apuntan al carro de las oportunidades para tener protagonismo en Jerez, dentro de ese lobby neocon que nos está haciendo tanto daño. Santiago, con la iglesia has topado, pero que por un sentido táctico esto no te importe, éstos no te votarán jamás, salvo que a su hermandad los cubras de oro. Adelante compañero.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído