Captura-de-pantalla-2014-06-04-a-las-21.33.36.png
Captura-de-pantalla-2014-06-04-a-las-21.33.36.png

Después de seis meses operativos en esta nueva andadura, el equipo humano de La Voz del Sur Jerez, una iniciativa comunitaria pionera en la ciudad basada en el periodismo de ideas, crítico y de análisis, tiene claras dos cosas: que sus seguidores y colaboradores no dejan de crecer exponencialmente en todo este tiempo y que sus informaciones son altamente incómodas para el gobierno municipal del PP. Pero de ahí a que el Ayuntamiento trate a toda costa de no facilitar, o directamente torpedear, las cosas a esta web media un abismo.

Si significativo fue que la semana pasada la delegada municipal de Educación y Juventud, Lidia Menacho, se negara a hacer declaraciones a uno de los periodistas que colaboran en esta página, más lo es aún que desde el gabinete de prensa del Consistorio se nieguen a remitirnos a nuestro correo electrónico las notas de prensa, comunicados, fotografías y agenda que diariamente remite el equipo que dirige la alcaldesa María José García-Pelayo.

Desde el equipo del primer medio de la ciudad del que son dueños sus lectores se le han remitido varios correos electrónicos al gabinete de prensa solicitándole que la dirección de La Voz del Sur Jerez (lavozdelsurjerez@gmail.com) sea incluida en el listado de correos de dicho gabinete. Solo se ha recibido la callada por respuesta a estos e-mails. Cuando se les ha preguntado directamente por esta falta de atención a la web, las respuestas in voce han sido todavía más ridículas, por lo que nos ahorraremos reproducirlas. Desde aquí volvemos, ya públicamente, a solicitar al Ayuntamiento de Jerez que incluya a La Voz del Sur Jerez en el mailing de notas de prensa para poder tener acceso como cualquier otro medio de comunicación a las mismas sin tener que acudir a la web municipal. Página en la que por cierto sí figura esta página como un medio más de la ciudad (ver captura adjunta). De lo contrario, tendremos que pensar que alguien intenta silenciar esta Voz tan molesta. 

ACTUALIZACIÓN: A raíz de la publicación de este artículo, el Ayuntamiento comenzó a remitirnos las notas de prensa y convocatorias el pasado 5 de junio.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído