el_senor_de_las_moscas.jpg
el_senor_de_las_moscas.jpg

Los números son los que son, todo va mejor en el Ayuntamiento, ahora que llevamos 685 días uno arriba o abajo aquí gobernando

¿Cuántos escalones a la primera planta? Son 15. ¿Cuántos pasos desde el despacho al servicio? 22 ó puede que 23, según el momento del día… ¿Cuántas llamadas telefónicas diarias? Veintitantas. Veintitantas no puede ser, esa no es una respuesta, al menos para mí no lo es. Si el lunes son 20, el martes 25, el miércoles 23, el jueves 27 y el viernes 30 —bueno, es que el viernes ya cae alguna llamadita privada pensando en el finde, ja, ja— la media es de 25, así que son 25 llamadas diarias. Esas son las llamadas enviadas, pero ¿y las recibidas? Las recibidas… Bah, dejémoslo.

Así soy yo. Bueno, así dicen que soy yo. El Señor de los Números. Suena un poco novelero, igual que El Señor de los Anillos o El Señor de los Elementos… Llegado el caso, a la vista de cómo están las arcas del Ayuntamiento me veo más como El Señor de las Moscas, sin duda. Aquella era una novela con película de hace ya unos cuantos años… ¿Cómo que unos cuantos años? Es que no me puedo relajar ni un momento: la novela es de William Golding, publicada en 1954, y la película de 1990. Creo recordar que iba de un grupo de concejales, perdón, de niños, que tienen que vivir y organizarse solos… Hum, es que esta trama me suena mucho, sí, pero aquello es en una isla deshabitada después de un accidente aéreo, no un Ayuntamiento… Lo de las moscas creo que es por el diablo, un nombre más de los que se le dan al diablo, porque la novela de lo que va realmente es del mal como algo inherente al ser humano… de eso, la verdad, es que no tenemos en el Ayuntamiento. Bueno, un poco el PP, pero ya, sin exagerar tampoco.

A ver, que me disperso. Voy a repasar algunos datos, solo para entrenar, solo para concentrarme en otras cosas. A ver, 19 millones largos de superávit… Y dale, que no, hay que ir al dato concreto: 19.370.000 euros; ingresos de 262 millones y gastos de algo más de 242,2 millones; 4.700.000 en reducción de gastos y 13 millones en inversión total… Sí eso está bien. Lo repasaré luego en casa mientras plancho. un día, una camisa; dos coladas semanales. Volviendo a la plancha, bueno, la plancha es como la bolsa: fluctúa.

Todavía no estoy satisfecho, voy a seguir repasando cifras: autobuses que vamos a comprar, diez; coches para la Policía Local: son cinco. Los buses valen 3,2 millones de euros, los coches andan por los 200.000. Alumbrado de la Feria del Caballo, 744.000 euros. Número de sillas de la carrera oficial de la Semana Santa de Jerez: 12.000 largas… tengo que mirar el dato exacto, no lo sé, ni lo recaudado por la Unión de Hermandades gracias a los técnicamente ‘donativos’, ja, ja… pero estos datos los busco y manejo para entretenerme, para no tener todo el rato los números del Ayuntamiento en la cabeza…

Definitivamente acepto lo del Señor de los Números. Lo del Señor de las Moscas… tiene su punto, pero en realidad lo soy cada vez menos, los números son los que son, todo va mejor en el Ayuntamiento, ahora que llevamos 685 días uno arriba o abajo aquí gobernando… Bueno, lo del Señor de las Moscas a lo mejor lo rescato ahora que las cosas parece que van funcionando y voy a tener un poco más de tiempo para echar unas manitas del viejo Texas Hold’em, creo que sería un buen ‘nick’ para jugar por internet. El Señor de las Moscas… sí, cada vez lo veo más.

Bueno, me voy despidiendo. Por cierto, he oído que algunos periodistas tienen una timba en un sitio que llaman El Sotanillo o algo parecido. A ver si me entero, me invitan y los dejo pelados, es decir, exactamente a cero.

S.G.

CODA: Con el deseo de que el Señor de los Números esté pronto al cien por cien…

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído