tunos.jpg
tunos.jpg

la gente ya es mayorcita y se supone que responsable, no puede tener siempre detrás al Ayuntamiento para que le diga lo que puede o no hacer…

La verdad es que he estado sembrado. ¿Un golpe de autoridad o simple y llanamente un poco de la vieja magia? No sabría decir… Lo que sí sé es que la semana estaba informativamente un poco alicaída en lo que llegaba el pleno de ayer para aprobar los presupuestos municipales, que oye… que tampoco tenía gran cosa, no hay que exagerar, que ya se sabía lo que iba a ocurrir, que se iban a aprobar con toda seguridad… Pues con ese panorama llego yo y encuentro ahí un hueco que ya sabía que me iba a dar un montón de sitio en los medios de comunicación, que uno va siendo un viejo zorro… Es que no todos los días se presenta el IV Certamen de Tunas Ciudad de Jerez, una iniciativa ya consolidada pero que hay que saber bien cuando anunciarla y, lo que es más importante, programarla. Y para eso estoy yo, que leo la actualidad como nadie. Ahí, en la presentación, con mis tunos… bueno, con unos cuantos tunos, quiero decir, en la sala de prensa del Ayuntamiento, y como de costumbre, es decir, siempre, bien planchao y bien peinao, ahí, en el sitio, quién si no para aprovechar y encontrar ese hueco, esa magia…

A ver, que yo no sé si el Certamen de Tunas es o no la cuarta "pata" festiva de la primavera en Jerez, pero que le doy contenido a otro fin de semana de la primavera, eso está claro. La Semana Santa, el Gran Premio de Motos, la Feria del Caballo… y por el medio los tunos. ¿Cuarta "pata" los tunos? Para algunos sí, para otros no, para otros esa cuarta pata es el Primavera Trompetera… A mí, en realidad, me da exactamente igual, allá cada cual con sus gustos, porque tanto tunos como "trompeteros" están bajo mi control…

Ya sé que hay gente a la que no le gustan los tunos… también hay gente a la que no le gusta la Semana Santa, la Feria o las Motos –obsesos del fútbol- por haber, hay incluso a quien no les gustan los, vamos a decir, "trompeteros", con esos cortes de pelo que debe hacer el SAS vasco, a ver, de lo que viene a equivaler al SAS en Euskadi, Osa no sé qué se llama, luego lo busco en internet si tengo un rato, que me da que no, que estoy muy liado…

Bueno, lo importante es que la gente pueda elegir. Ahora, por ejemplo en el centro están floreciendo un montón de bares, salen como champiñones, eh, como champiñones. A manojillo. Lo digo, querido diario, porque te supongo enterado de que esa es otra área competencial –oye, suena bien lo de competencial, me lo apunto-, pues, eso, otra área competencial mía, quería decir. Es que… Soy Factotum, como diría Bukowski. Total, ¿qué ocurre? Pues que algunos de esos bares tienen todos los papeles, otros la mitad y otros menos que un conejo de monte. Como la vida misma, no hay que darle más vueltas. Desde Urbanismo, desde los Guardias –la leche, todo mío, no solo soy válido, es que parezco un valido, como diría el gran Marco Antonio Velo- bueno, desde esas áreas mías hacemos lo que podemos, que ya sé que puede parecer poco, pero es lo que hay. Lo sabemos todo, pero hay que vivir y dejar vivir en lo que se levantan actas y se instruyen y resuelven los expedientes. Ese es mi lema. Sobre todo vivir y dejar vivir. Creo que todo el mundo tiene derecho a ganar un duro, sobre todo en estas fechas, en Semana Santa, que luego ya se verá… Además, la gente ya es mayorcita y se supone que responsable, no puede tener siempre detrás al Ayuntamiento para que le diga lo que puede o no hacer…

Bueno, clavelitos y caritas de azucena, ahí os dejo tristes y solos.

P.C. (Personal Computer, your…)

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído