diario.png
diario.png

Vaya añito que he pasado. Pero parece que ya está. Se acabó. No voy a mirar atrás. Don’t look back. Lo mejor siempre está por venir (eso creo que lo leí en Facebook), está claro.

Querido diario:

Humm, no sé… Estas cosas se iniciaban así, ¿verdad? Se pone “querido diario” y, hala, a escribir y escribir, por lo menos eso es lo que pasa en esas pelis que ponen después de comer… Yo, la verdad, nunca tuve diario, pero en mi clase sí que había algunas chicas que lo llevaban. ¿Por qué digo chicas? No sé, debe ser cosa del heteropatriarcado en el que, al parecer, vivimos…

Me ha caído por Reyes un diario que yo, realmente, no esperaba –hubiera preferido algo más tecnológico o una buena agenda, que ahora a los Ayuntamientos llegan muy pocos pesebres, como dicen los periodistas- pero después de darle un par de vueltas he decidido darle una oportunidad. Yo soy más de las redes sociales y tal –‘tal’ es el whatsapp, ja, ja-, pero claro, no vas a andar poniendo tus cosas, tus cosas de verdad, para que las vea todo el mundo, aunque hay que hay gente que sí lo hace, alguna vez, yo misma... Bueno, que me lío, que en twitter al final no cabe nada y el Facebook lo veo yo más como cosa de cuñadas metiendo tripa –otra vez la crítica femenina… sí, definitivamente cosas del dichoso heteropatriarcado- fotos de gatos y citas de Paulo Coelho… Así que, total, allá va, allá vamos.

Querido diario:

Vaya añito que he pasado. Pero parece que ya está. Se acabó. No voy a mirar atrás. Don’t look back. Lo mejor siempre está por venir (eso creo que lo leí en Facebook), está claro. Parece que las cosas se están calmando y los concejales ya pueden bostezar tranquilamente en los plenos municipales y no como estos últimos meses, con todo ese ruido. Creo que ya vamos a empezar a gobernar con un poco de tranquilidad, así que si los de Ganemos quieren gobernar con nosotros, que gobiernen, y sí no, pues ellos se lo pierden, que lo peor ya pasado.

Yo ya lo he dicho: “El Ayuntamiento de Jerez ha dejado de ser un problema para la ciudad”. Y me he quedado tan a gusto, la verdad. Tan pichi, como dice una amiga que conocí en Madrid cuando yo era diputada. ¡Ay, qué tiempos! Pero no he abierto este cuadernillo para recordarlos, al menos hoy no. Pues ya está, ya lo he dicho: El Ayuntamiento ha dejado de ser un problema para la ciudad. Si lo dijo en su día Pilar, si lo dijo años después Pelayo… ¿qué se creían, que no lo iba a decir yo? Por favor, qué poco me conocen. Soy ‘la desconocida’, como dice Marta Sánchez en esa canción tan chula…

Lo que no sé es qué viene a partir de ahora. Bueno sí, gobernar, gestionar, que se vea gestión. Qué hartura de tanta cuenta, tanto número, que si tanto de deuda, que si ahora superávit… números de todos los colores, negros –sí, sí, los números negros del PP, que me río yo- rojos, que si remanente líquido de tesorería, que hay que hacer un cursillo específico para leer este concepto… Es que, es que… Yo no sé lo que harán los ejecutivos de IBEX aparte de ir a restaurantes caros y haber heredado, pero ya querría ver yo aquí a alguno una temporadita, ya… Alguno conocí en mis tiempos de diputada y, la verdad, tampoco se puede hablar de que sean lumbreras… Pues hala, ya está. Eso es. Tranquilidad. ¿Qué viene a partir de ahora? ¿Qué? Pues tranquilidad. Repítelo: gobernar con tranquilidad, gestionar con tranquilidad. A hacer las cosas de una alcaldesa de una ciudad como Jerez y no todo el día con las cuentas, que esto parecía lo de los cuadernillos Rubio. Allá va un ejemplo de lo que hay que hacer. Aquí ha estado esta semana la gente de la ciudad francesa de Reims, que yo ni sabía que allí hacían tanto champán, todo hay que decirlo. Pues eso es lo que tengo que hacer, ¿hay que hermanarse con Reims? Pues se hermana Jerez con Reims, que se ve gente fina… Y tomar una copita de champán pues no le viene nada mal a nadie, la verdad, que nosotros también invitamos a amontillado, y del bueno, que no es moco de pavo… Otro ejemplo: Fitur. No sé si iré. Yo, por mí, iría. Ahí es donde tiene que estar una alcaldesa de Jerez, potenciando el turismo, pero luego en la prensa local, tan corta de miras –ja, ja, “prensa local corta de miras”, redundancia que me apunto… bueno ya me acordaré de que está en la primera página del diario- siempre hay un listo que se marca lo de Fritur, Croquetur y demás gracietas para que se las rían sus compañeros de profesión. En fin, ya veré, porque a mí Madrid me encanta y así veo a gente, me entero de primera mano de qué se cuece en Ferraz, en el número 70 y en el 15, no… el 10 creo que es, ja, ja…

Bueno, voy a ir terminando, que para ser el primer día ya está bien. Actitud positiva, lo peor ya ha pasado. Actitud positiva, lo peor ya ha pasado. Hasta la semana que viene, diario…

M.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído