SusanaDiazPedroSanchez.jpg
SusanaDiazPedroSanchez.jpg

Ese viejo aforismo político que dice “al suelo, que vienen los míos” estará ya en la cabeza de varios de los dirigentes políticos locales.

Cómo son los lunes después de Feria. Porque, vale, el domingo estás catatónico, tan cansado como si hubieras hecho un Iron Man, pero el lunes es cuando te enteras de que la vida sigue, de que, incomprensiblemente, el planeta no ha estado una semana entera parado, y menos la política y el fútbol. Aunque el domingo transcurre mirando la tele como única actividad destacable debido a un período transitorio de pérdida sensorial, es realmente el lunes cuando caes de verdad en que el Madrid ha ganado la Liga, el Calderón ya es historia y, sobre todo, sobre todo, en que Pedro Sánchez, tal y como se veía venir (este cronista lo predijo en varias ocasiones en Feria ejerciendo de pitoniso: lo veía en las hierbabuena de las jarras de rebujito) ha ganado las elecciones a la secretaría general del PSOE.

Estos temas han tenido y tendrán consecuencias en Jerez próximamente. Por ejemplo, el Real Madrid debe ser consciente de que no debe ganar la liga el domingo de resaca de Feria, porque no consigue en Jerez el poder de movilización que sin duda tiene, así que, para que la celebración en próximas ediciones sea comme il faut, tiene tres posibilidades: ganar antes, llegado a estas alturas dejárselo al Barsa (no, no, que sería igual… mejor al Atlético) o pedir al Ayuntamiento de Jerez más flexibilidad con sus festejos.

Dejando de lado lo del Calderón, que es un tema sentimental y, en consecuencia, poco dado al análisis (además, siempre ha estado muy lejos, al lado del río), lo que queda es comentar la victoria de Sánchez en el PSOE, que a buen seguro va a traer distintos movimientos en Jerez, sobre todo si se confirma que los sanchistas se vienen arriba y se animan a pelearle a Susana Díaz el poder casi omnímodo que ejerce en Andalucía. Ese viejo aforismo político que dice “al suelo, que vienen los míos” estará ya en la cabeza de varios de los dirigentes políticos locales, que en la generalidad se han equivocado de bando, unos por convicción, otros por (supuesta) conveniencia, que casi viene a ser peor… ¡Qué cosas! ¡Con lo bien que se está un domingo de resaca tranquilo sin moverse del sofá de casa! 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído