¿Por qué no? Porque no

pleno_mayo-24.jpg
06 de junio de 2017 a las 06:26h

Esto tiene pinta de que al final lo va a acabar pagando la ciudad, como es costumbre, y Jerez no puede permitirse ni un minuto más estancada, necesita urgentemente inversiones, que se hagan las cosas bien, claro, pero también con ayuda y altura de miras. 

No se trata de rescatar el Imagine de John Lennon —tranquilidad: poca, pero que dure— para ilustrar este asunto, podemos dejarlo en un simple, y mucho más humilde, ¿Por qué no?. Hace ya varios años que los periodistas y los políticos empezaron a hablar de que en la política española se abría “un nuevo tiempo”, de hecho, hace un par de años todo era ‘un nuevo tiempo’, la muletilla recurrente, e incluso un programa de supuesto debate político en la televisión decidió darse ese nombre durante su existencia.

De aquel tiempo nuevo, tal y como cabía esperar, poco ha quedado más allá de la cháchara, así que dejémonos de Imagine (para los que signifique algo esa canción) y bajemos a un simple ¿Por qué no?, un por qué no que hace referencia a la colaboración entre Administraciones, entre partidos políticos de distinto signo, de auténtico compromiso con una ciudad, Jerez, que no puede esperar. No es este el sitio para debatir si el PP pretende torpedear de manera indirecta —vía Madrid— la gestión del PSOE tumbándole los presupuestos municipales o si, por el contrario, los socialistas han presupuestado por libre, cada uno sabrá sus responsabilidades, pero lo cierto es que esto tiene pinta de que al final lo va a acabar pagando la ciudad, como es costumbre, y Jerez no puede permitirse ni un minuto más estancada, necesita urgentemente inversiones, que se hagan las cosas bien, claro, pero también con ayuda y altura de miras.

Así que, ¿por qué no sentarse y hablar de todo lo que haya que hablar por el bien de la ciudad? ¿Por qué no? Vale, ya sé cuál es la respuesta: porque no.