jornadas_san_miguel003.jpg
jornadas_san_miguel003.jpg

El gobierno municipal ha pasado a la ofensiva (pequeña y discreta, eso sí) con la presentación de distintos proyectos para la ciudad.

El gobierno municipal ha pasado a la ofensiva (pequeña y discreta, eso sí) con la presentación de distintos proyectos para la ciudad. Después de casi dos años más de quinario que de otra cosa, parece que ha llegado el momento de pasar al ataque, sacar ideas propias y desempolvar otras de anteriores administraciones que llevan años en el cajón. A las distintas actuaciones que se van a llevar a cabo a cargo de los fondos comunitarios Edusi (zona sur, recuperación de edificios y espacios emblemáticos del centro, adquisición de buses híbridos, entre los principales) el gobierno municipal acaba de añadir dos actuaciones propias en la agenda a corto plazo (dos años, nuevas elecciones) y a medio (2022, fondos Edusi) con las que trabaja. Estas iniciativas son la semipeatonalización del centro y reforzar la Atalaya como centro de convenciones y congresos.

Bien, sobre el primero poco ha trascendido, aunque en los cajones de urbanismo y de otras delegaciones hay muchas cosas: hala, al rebusco. Está por ver el calado real de esta iniciativa, que va mucho más allá de ser una simple medida –“esto queda semipeatonalizado… y ya está”, que podría decir cualquier prócer, antes de ir a tomarse un vinito-, ya que condicionará por completo la vida y la actividad económica en la zona en la que el tráfico quede acotado (por definir), por lo que cabe calificar de "alegre" la forma en que se ha lanzado a los medios una decisión de este calado, sin los respectivos "considerandos". En cuanto a la Atalaya, recinto que acoge el Palacio del Tiempo (antiguo museo de relojes y bastones), la sala audiovisual y multiusos el Misterio del Jerez y, por supuesto, los jardines y cascos bodegueros), todos ellos activos de la Fundación Andrés de Ribera, hay que recordar que son 600.000 los que se quieren invertir para potenciar sus actividades, cifra que, así en principio, no parece gran cosa, pero todos sabemos cómo están las arcas municipales…

Lo curioso de esto es el papel discreto de la alcaldesa, Mamen Sánchez, en el anuncio de esta "segunda oleada" de planes para la ciudad, ya que estuvo mucho más activa hace unos meses cuando se confirmó la llegada de fondos de la Edusi. ¿Estrategia? ¿Simple casualidad? Pues se verá en el próximo anuncio, ya que realmente la alcaldesa no ha dejado de tener agenda cargada en ningún momento…

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído