El orgullo de cada cuatro años

Los Juegos Paralímpicos dejan historias de superación y de sufrimiento, historias algunas para no dormir y otras que hacen reconfortarte con el ser humano

Carlos Ríos

Carlos Ríos

Radio Marca Cádiz

La abanderada española Marta Fernández, en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos.
La abanderada española Marta Fernández, en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos. Pedro Grimaldi

Hace ya semanas que acabaron los Juegos Olímpicos de Tokio, unos juegos lastrados por la pandemia. Pero solo el poder llegar a realizarlos fue todo un éxito. Y aunque nos parezcan pocas medallas y podamos estar decepcionados con algunos resultados, es justo recalcar y recordar, qué invierten en ayudas y en los deportistas los demás países comparados con el nuestro, irrisorio. Simplemente con estar allí, competir y dejarse el alma en cada competición es para estar más que orgullosos.

 Aunque lo que yo venía a contar hoy versa sobre los otros JJOO, sobre los Paraolímpicos, donde España es una auténtica referencia mundial. Da gusto ver a personas, con diferentes capacidades que acuden cada cuatro años para mostrar al mundo que son igual o más válidos que el resto para competir y hacer deporte. Cuatro años, los mismos cuatro años que son los que pasan para volver a acordarnos de ellos.

Reconozco que me encanta ver los Juegos Paraolímpicos, sentarme en el sofá y disfrutar viendo las heroicidades de cada atleta y conocer un poco su historia. Historias de superación y de sufrimiento, historias algunas para no dormir y otras que hacen reconfortarte con el ser humano. Historias que salen a la luz... cada cuatro años.

Solo espero, que al igual que otras barreras, al igual que otros olvidados, aunque sea pasito a pasito, se les vaya dando su sitio, cada día, cada semana, cada año. Quizás solo sean utopías dentro de mi cabeza, quizás yo mismo no vuelva a escribir estas líneas hasta dentro de cuatro años. Algo tendrá que cambiar para que no vuelva a suceder. Mientras eso ocurre, mi enhorabuena a todos los que han participado en los Juegos Paraolímpicos. Sois un orgullo para todos, seguir disfrutando de lo conseguido, por estar en unos juegos, por participar, por ganar medallas y diplomas, del deporte y de la vida. Os lo tenéis más que merecido.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído