Ocupaciones electorales

Ahora que andamos distraídos, echemos un vistazo a la las estadísticas sobre el delito de usurpación

Una casa en venta, en una imagen de archivo.
Una casa en venta, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

Ahora que andamos distraídos, con el verano medio enjaretao, echemos un vistazo a la las estadísticas sobre el delito de usurpación (ocupación). La última estadística dice que en 2021 fueron 4.302. Casi doce al día. Representan un 1% del total de delitos (410.842). Por tanto, muy lejos de las lesiones o contra la seguridad vial, con más de 70.000 anuales (192 al día).

Territorialmente, en Andalucía es donde más se ocupa (1.052). En Madrid fueron 817 y Cataluña 673. Es verdad que los datos han experimentado un gran aumento en los últimos años. ¡Pero es que el cómputo general delictivo se ha duplicado! Otro dato quizás de su interés sea que se trata de un delito igualitario. Entiéndase, frente a la baja tasa general de delincuencia femenina, sólo 7,9% del total, sorprende que en las usurpaciones tengamos un 47’65% de delincuentas.

De hecho, solo en dos delitos, sustracción de menores y denuncian falsas, superan a los hombres. Concluyamos por ahora que este delito de ocupación es polémico, no tan asiduo, poco violento y sobre todo, que estaría bien saber cuántos son en viviendas de particulares y cuántos en inmuebles de entidades financieras.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído