Nacionalidad española y papeles en Panamá

Nacionalidad española y papeles en Panamá.
Nacionalidad española y papeles en Panamá.

¿Cuántas veces te han hecho sentir anti-español por no compartir sus retrógradas ideas? ¿Cuántas veces te han gritado aquel grito de origen fascista “Arriba España” como si la patria fuese suya? ¿Cuántas veces has sentido rabia al verles llenarse la boca con tu país?

Uno de los mayores problemas políticos de nuestra querida España, es como la derecha se ha apropiado de todo lo que esté relacionado con el sentimiento patrio, la nación, o el orgullo nacional.

Tiene gracia que esto sea así, porque no hay nadie que haya hecho menos por España que ellos, recordemos como nos mintieron en nuestra cara y sobre las tumbas de nuestros difuntos en los accidentes del Yak 42 o en  aquel 11M; miserables es poco para lo que fueron cuando antepusieron el rédito político y el electoralismo ante la paz mental y el alivio que hubiese supuesto una explicación, una disculpa y una rectificación.

Tampoco demuestran su amor por nuestro país cuando el presidente del gobierno mensajea afectuosamente a un corrupto con el famoso: “Luis, se fuerte.” Ni supieron demostrar su supuesto inmenso respeto a nuestra nación cuando recortaron, hasta puntos inenarrables, la sanidad y la educación a miles de españoles que se encontraban en riesgo de exclusión; ni cuando votaron en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, del divorcio y demás.

Porque al final uno se pregunta ¿Qué es querer a España sino es querer a los españoles? Querer a los españoles no es flexibilizarles los derechos laborales, facilitarles el ser despidos o arrebatarles la baja por enfermedad.

¿O quizás sí? Lo que a alguien perjudica, a alguien beneficia, y todos sabemos a qué clase de españoles les beneficia todo lo anterior, a los más adinerados, que podrán despedirte más fácilmente y bajarte el sueldo a costa de llenarse más sus patriotas bolsillos.

Para llegar a entender su discurso, tienes que tener en mente que cuando hablan de España, no hablan de la que madruga; que cuando hablan de los españoles, hablan de los del club de campo, no de ti.

Vaya, ¿No eres de esos del club de campo verdad? ¿No eres de esos que quieren que si estás enfermo te puedan despedir verdad? ¿Eres de los españoles de despertador y rutina? ¿Verdad?; pues ya sabes que partidos van a luchar por ti, y que partidos van a luchar contra ti vendiéndote que lo hacen por España.

Pues felicidades, ¿Quién lo diría? Te acabas de ver a ti mismo como un chavista, venezolano, social-comunista, marxista-leninista, rojo y todo aquello que puedas imaginar. Esa es la magia de la izquierda, que nuestros valores y nuestro compromiso seguirán firmes por muchos descalificativos y odio que recibamos.

Para despedir el artículo, os dejo con una célebre frase de Antonio Machado: “En España lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva.”

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído