pp154-1100x618.jpg
pp154-1100x618.jpg

Desde la Prehistoria hasta en la actualidad el ser humano ha sido nómada y lo seguirá siendo en el futuro, porque la vida con sus diferentes circunstancias hacen que así sea. Si bien gran parte de la población, de la Tierra, no lo es en estos momentos pero lo han sido casi con toda probabilidad, ya sea por trabajo, por "cambiar de aires" o para buscar una vida mejor que la que tenía desde donde él o ella provienen, ya que en su tierra hay extrema pobreza, guerras o enfermedades, como el Ébola.

Europa, aunque sea noticia por el motivo de la inmigración todos o casi todos los días, hay otros sitios como la frontera de México con Estados Unidos o la inmigración hacía Malasia, Indonesia o Tailandia (como por ejemplo los Rohingya de Blangladés), es decir, que existen muchos frentes como los que he nombrado y estoy seguro de que hay más casos pero aquí en España no lo sabemos por ningún medio de comunicación (tradicional al menos porque por la vía de Internet se sabe de todo).

Para mí es un tremendo error poner trabas, en forma de muros o pinchos, a las personas que sufren una odisea para llegar a tierras europeas, que ellos consideran ya seguras. Pero lo que desconocen es que el trato aquí no sera tan diferente como ellos piensan en un principio, pero, supongo que todo es mejor si tu tierra no la amenaza un gobierno, cuyos presidentes acusan de anti semitas por defender a un pueblo sufridor o que ha consentido en su mismo país muchos años un terrorismo en cubierta o por las amenazas, entre otras cosas, del Estado Islámico. Algunos países de la  Unión Europea se han de preocupar más por las personas que por un puñado de votos que les darían racistas o xenófobos.

Por último, a la pregunta : ¿ Meterías en tu casa a un inmigrante que se juega la vida en el Mediterraneo o en cruzar Europa ? Sí, lo haría.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído