refugiados.jpg
refugiados.jpg

¿Si acogiésemos a los refugiados que están en la frontera qué pasaría ?

¿Crees que no tenemos sitio en nuestro extenso terreno?

En España hay tres millones de viviendas vacías y los bancos las consideran productos tóxicos que venden a fondos buitres para, quizás algún día, volver a reiniciar el boom inmobiliario que nos ha llevado a ver cómo miles de familias son desahuciadas. Les sobra vivienda.

¿Crees qué son delincuentes?

Jamás hubieran abandonado su país y su modo de vida si no fuera por la masacre de una guerra que es un claro ejemplo de un juego entre nuestras potencias económicas, de las que nos nutrimos para forjar nuestro bienestar, controlar el mundo, sus riquezas y nuestras opciones geo estratégicas.

¿No sientes empatía ni el más mínimo dolor ante estos seres humanos?

Muchos de vuestros hijos han emigrado a otros países, siendo algunos incluso licenciados universitarios, y se van para poder trabajar a miles de kilómetros de su tierra natal. En total desde el 2012 al primer semestre de 2015 hay 261.887 de españoles que están repartidos en el mundo ¿Habrá alguno racista entre ellos? Seguro que ya lo son menos...

¿Podrían irse a otro lugar?

El 80% de los refugiados del mundo se encuentran instalados en países más pobres que el nuestro y más cercano a su país de origen. ¿Piensas que es fácil desechar a países vecinos y de costumbres parecidas para huir a occidente donde los recibimos con odio y recelo?

¿Opinas que son terroristas?

¿De verdad sientes que una madre con un bebé en una balsa de plástico cruzando el Mediterráneo es una terrorista? Un terrorista para atentar necesita dinero y documentación para preparar una operación logística complicada y adecuada. La opción de la balsa y jugarse el pescuezo en el mar parece poco práctica para eso. Por otro lado, no creas que porque crucen más hombres que mujeres son más peligrosos, solo vienen para allanar el terreno y ahorrar la posible muerte de su familia, y así facilitar su reencuentro en mejores condiciones. El hombre huye antes para no ser reclutado por la guerra o ejecutado por negarse a pelear.

¿Acoger a esos niños creará un efecto llamada?

Los traigamos o no, el único efecto llamada que existe es la colonización, la pobreza y las guerras. Nadie quiere emigrar sin motivos. Pregunta a tu hijo el licenciado en Ingeniería Química si está contento en Berlín o Ginebra. Cuando viene y se come un plato de puchero con su pringá se le caen dos lagrimones...

Nadie entrega a su bebé a los abismos del mar, del frío, del odio, de la incomprensión y del racismo si en su tierra no vieran la muerte y el horror en cada esquina. Hoy en día residen en Jerez muchos musulmanes y no veo que por aquí estemos en un estado pre-bélico ni que el caos esté instalado en cada barriada.

No convirtamos a esos niños, que están entre el barro y la lluvia con las manitas heladas, en personas que puedan llegar a creer en la violencia, y que ésta pueda justificar su venganza. No perdamos la oportunidad de mejorar nuestra historia y de hacer una Europa para las personas, y del respeto entre pueblos y civilizaciones. Otro tipo de mundo es posible, solo tenemos que actuar en consecuencia. ¿Todavía tienes miedo?

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído