Más que un hombre, más que un político

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

zerolo-madrid-concejal-socialista_ediima20140724_0643_21.jpg
zerolo-madrid-concejal-socialista_ediima20140724_0643_21.jpg

“Las ideas no están para amarlas en la intimidad…”, repetía en muchas de sus intervenciones donde embelesaba los aforos con su palabra, cálida, sincera y humana. De ellas se desprendían no sólo mensajes sino una entrega sin reservas en la política comprometida con miles de causas.

Causas con el denominador común de la lucha por la igualdad, los derechos sociales, contra la xenofobia, contra el maltrato hacia la mujer en cualquiera de sus vertientes, por el movimiento LGTB… en suma por las políticas sociales, pilares de su conciencia y de su vida; alguna de ellas hechas realidad durante el último Gobierno central gobernado por el partido de su corazón: el PSOE, donde había llegado a ser el alma por méritos propios.

Decías abiertamente que “los hombres aún tienen que salir de muchos armarios”. Como las capas sucesivas de una cebolla, no cejabas nunca en el empeño de  luchar por las causas en las que creías y nos hacías creer… una detrás de otra.

Unos armarios, que bien conociste en Jerez en tu visita en 2009 invitado a conocer el proyecto Tras el armario; un proyecto radiofónico innovador que entonces, desde la Radio Televisión Municipal, consiguió la visibilidad de muchas mujeres y hombres hasta entonces transparentes para la sociedad. Visita que me dio la oportunidad de conocerte y un día que no olvidaré.

Un día triste como el de hoy, en el que te has marchado de nuestro lado, reconozco que tus palabras, tus mensajes, tus consejos se quedan conmigo, con nosotros. Tu demostraste a pulmón que antes de ser político hay que ser persona, tal  y como tu hacías cada día en una vida que llegaste a convertir en referente de muchos. Una vida pública-privada que logró hacernos a todos entender que la libertad es la primera de las causas por las que los seres humanos luchamos desde el principio de los tiempos.

Desde Jerez, desde el PSOE-A JEREZ, esta humilde socialista que escribe estas palabras quiere expresar su más profundo reconocimiento y admiración a tu figura, no solo como político y referente socialista sino como persona y ser humano ejemplar.

Nunca te olvidare, nunca te olvidaremos. Gracias a ti, a tu trabajo y a tu entrega incansable y hasta el final, se han cambiado para siempre las vidas de miles de [email protected]

Gracias Pedro. Compañero del alma. DEP

Ainhoa Gil es secretaria de Organización del PSOE-A Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído