img_5850.jpg
img_5850.jpg

Yo me consuelo pensando que aunque la Justicia siga sin ver claro, al menos se avanza algo. Ya sé que todos esperábamos algo más de aquella Señora a la que desde tiempos inmemoriales se retrata con la balanza y la venda sobre los ojos. 

Que la Justicia no es ningún cachondeo lo demuestra precisamente el hecho de que el mismo que pronunció la celebérrima frase lleve más de dos años en el talego. También cumple penas de prisión su sucesora, la malograda Pilar Sánchez, a quien le ha salido bastante caro su breve paso por la Alcaldía de esta ciudad.

Para continuar, podemos citar que los exjefes de su expartido, Chaves y Griñán, estén a un paso del banquillo por el caso de los ERE en la Junta de Andalucía. Además, esta misma semana se ha conocido que Rato y Blesa han sido condenados a cuatro años y medio y seis años de prisión, respectivamente, por el escándalo de las tarjetas Black, con las que se pegaban unas fiestas que ríete tú de Pocholo en Ibiza.

Pero sin duda lo más mediático y decepcionante a su vez ha sido la sentencia que libra de la cárcel no sólo a la Infanta Cristina, sino también a Iñaki Urdangarín y Diego Torres (el de Color Esperanza no, sino el más chungo todavía). Comenzábamos la semana sabiendo que ella no pasaría ni un día entre rejas, pero el verdadero palo nos lo llevamos cuando nos enteramos de que el ‘duque empalmado’ también se libraba.

Yo me consuelo pensando que aunque la Justicia siga sin ver claro, al menos se avanza algo. Ya sé que todos esperábamos algo más de aquella Señora a la que desde tiempos inmemoriales se retrata con la balanza y la venda sobre los ojos. Pero al menos hay que admitir que hace unos años nadie habría apostado porque Pacheco y Pilar Sánchez estuvieran en la trena ni porque Rato esté a un paso de ella (aunque nunca se sabe). Y lo de sentar en el banquillo a un miembro de la Casa Real, ya ni les digo. Es cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío. Puede que la Justicia ya no sea ciega, pero sigue siendo tuerta.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído