ere_municipal.jpg
ere_municipal.jpg

60 días llevan encerrados los trabajadores y trabajadoras afectadas por el ERE en el edificio de los grupos municipales. Era y es una llamada desesperada de las familias al equipo de gobierno para que cumpla con su promesa de reincorporarlos a la plantilla del Ayuntamiento. En 2013 la Justicia declaró estos despidos “improcedentes y arbitrarios”, y desde entonces son muchas las personas que viven una auténtica pesadilla que se prolonga en el tiempo y parece no tener fin.

Jerez necesita ir cerrando capítulos del penoso legado que nos dejó Pacheco y el bipartidismo, reincorporar a estos trabajadores para destinarlos a delegaciones donde hacen verdadera falta (Bienestar Social, Educación, Cultura, etc) y que puedan trabajar para cubrir algunas de las necesidades de todos los jerezanos y jerezanas. Por tanto, no solo es una cuestión de justicia con las 116 familias a las que el Partido Popular puso la cruz arbitrariamente, es un asunto importante para que un Ayuntamiento saturado de trabajo añada refuerzos y dé respuesta a las necesidades de la gente.

El juego sucio desplegado por Mamen Sánchez y parte de su equipo de gobierno en la última semana, en la que ha intentado trasladar toda la responsabilidad de este problema a Ganemos Jerez, no solo denota la ínfima talla política, el mal gusto y la ausencia de escrúpulos de la alcaldesa, sino que manifiesta una importante falta de compromiso con Jerez y con su gente. También denota la irresponsabilidad de un partido que lanza un órdago a la oposición con una desconcertante propuesta que no se puede efectuar, pues el expediente está incompleto y oculta información que solo ella conoce y está manejando a su antojo.

Señora Sánchez, en una ciudad con 1.000 millones de deuda (de la que el PSOE también es responsable), con un 32% de paro, con cientos de frentes abiertos, numerosos problemas por resolver y la necesidad latente de un rescate ciudadano y una regeneración política, ¿Que esperaba usted que fuese asumir la Alcaldía? ¿Los mundos de Yupi? ¿Hacerse fotos en las inauguraciones? ¿Esperaba que le hagan su trabajo? Si no está dispuesta a asumir responsabilidades, sea honesta y dé un paso al lado.

En Ganemos Jerez sabíamos perfectamente que meternos a intentar enmendar dos o tres décadas de malas prácticas en el Ayuntamiento iba (y va) a exigirnos mucho, muchísimo. Sabemos que vamos a sudar tinta, consumirnos, recibir ataques desde esferas privilegiadas y pasar muchas noches sin dormir trabajando para recomponer una ciudad que se cae a pedazos. Nosotras arrimamos el hombro, pero lo que no va a permitir Ganemos Jerez, bajo ningún concepto, es caer en una trampa burocrática y legal, asumir en el tiempo de descuento responsabilidades a las que se comprometió el equipo de gobierno, con información oculta, contaminada o sesgada. Tampoco vamos a caer en un chantaje público que pretende crispar a los trabajadores y ponerlos en nuestra contra para que el PSOE se lave las manos. No va a suceder eso.

Quedan apenas cinco días y todavía tiene usted tiempo, señora alcaldesa, de dar su enésimo giro de tuerca. Tiene usted tiempo de cubrir las necesidades de personal que sufre este Ayuntamiento y hacer justicia con 116 familias que penden de un hilo y creyeron sus promesas, de cumplir con su palabra y cerrar con cierta honra este turbio capítulo municipal. Sea valiente, Mamen. La pelota está en su tejado. No intente escabullirse.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído