Personas esperando, en meses pasados, para acceder al mercado central de abastos. FOTO: MANU GARCÍA
Personas esperando, en meses pasados, para acceder al mercado central de abastos. FOTO: MANU GARCÍA

Entre TODOS nosotros somos los que damos vida, somos a los que nos importa nuestra ciudad, nuestra economía y nuestra gente. Tanto lo que estamos en los comercios, es la hostelería, en las empresas de servicios, como TÚ que compras, consumes, usas los servicios…

Ayer 13 de agosto nos confirmaron el cierre de Zara en el edificio de Rotonda de los Casinos, al igual que en Cádiz capital, en Almería y en otras cientos de ciudades a nivel nacional e internacional. 

La nueva estrategia empresarial del grupo Inditex da la espalda a los centros de las ciudades de tamaño medio, da la espalda a un modelo de comercio de tiendas físicas que ya no le interesa... Ahora SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO, no hay ningún tipo de arraigo y de preocupación por las localidades o zonas donde cierra.  

¿Es un palo para todos nosotros?, SÍ, como cuando cerró Mango u otros tantos de los grandes grupos, y más que van a ir cerrando, esto no acaba aquí. Y nos duele que cierre una marca y que un local se quede vacío, como cuando cierran los pequeños, todo nos duele porque cada escaparate, cada puerta, cada local tiene detrás muchas vidas cuya subsistencia depende de ello.

Hoy el Comercio del Centro de Jerez vuelve a estar en boca de todos, y en un 95% con lamentos, con una gran pena, por cierto, que muchos de esos lamentos vienen de personas que hace meses, por no decir años, que no vienen al Centro o no se acuerdan de él. De personas que uyyyy, qué dolor, pobrecitos, pero ¿y tú?, ¿qué haces para dar vida al Centro de Jerez?

Tú legislas para facilitar la ubicación de grandes superficies. Legislas cambiando PGOU y legalizando construcciones y zonas que ahogan a otras. Legislas facilitando el comercio electrónico de multinacionales que no pagan impuestos en España o pagan cantidades ridículas o irrisorias. Tú legislas facilitando convenios colectivos a los grandes que crean empleo precario o falsos autónomos, pero que te regalan los oídos hablando de creación de miles de puestos de trabajo. Tú estrangulas la movilidad y la accesibilidad a la zona del corazón de la ciudad, sin alternativas eficientes. Tú eliminas bonificaciones de las tasas de apertura de locales cargando las iniciativas empresariales de unos gastos excesivos y perjudicando así la ubicación de actividad empresarial en el Centro. ¿Seguimos?  Y que conste que esto no es nuevo, ni es sólo a nivel local, que cada uno piense en qué contribuye, porque es consecuencia de años y años, y de todos los niveles de las administraciones públicas.  

EN POSITIVO, SEGUIMOS AQUÍ

El Centro de Jerez es la zona de actividad empresarial más extensa y concurrida de la provincia de Cádiz, más de 1.000 empresas de diferente tamaño y actividad: comercio, hostelería, servicios, formación, sector sanitario, banca, medios de comunicación, profesionales independientes (seguros, notarías, abogados), más de 1.000 marcas diferentes, algunas con más de 90 años de antigüedad, donde ya va la tercera generación al frente de la empresa.

Ese es nuestro principal activo, las personas profesionales y que amamos lo que hacemos, que nos reinventamos, adaptamos y mejoramos para seguir dando lo mejor a nuestros clientes y amigos, a las personas que conocemos y con las que compartimos muchos momentos bonitos. Ampliamos los servicios (a domicilio cuando es posible), se apartan y fraccionan los pagos de las compras (y sin intereses),  se reforman los locales, se mejora de forma continua y se ha conseguido una calidad y diversidad en la Hostelería que ya quisieran muchas otras ciudades, se bonifica el parking y ofrecemos horas de parking gratis, nos hacemos visibles y disponibles en páginas webs, redes sociales y cualquier medio de comunicación que nos facilite el contacto con el cliente. 

Asesoramos, acompañamos, escuchamos, consolamos y nos tratamos como humanos, nos importan nuestros clientes, nos importa nuestra comunidad, nuestra calle, nuestra plaza, nuestra ciudad. 

En Acoje como asociación vamos a cumplir próximamente 40 años, y cada día seguimos luchando por la visibilidad, la continuidad y la vida de la actividad empresarial en el Centro de Jerez, nuestro logo del Corazón sigue creciendo, y en este año 2020 hemos dado la bienvenida a más de 30 nuevos compañeros, juntos por la sostenibilidad y durabilidad de nuestros trabajos.

Se va una marca... 1.000 marcas más te esperan y te atienden en el Centro de Jerez.

¿y tú, qué, te sumas y aportas a la vida de Jerez?

Nela García es presidenta de Acoje-CCA Jerez

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído