¿Pero dijo o no dijo la propia María José García-Pelayo que el González Hontoria tendrá después de la Feria una playa con su arena, su agua, su chiringuito y todo, literal? Lo dijo, yo lo he oído. Ah, que al parecer de lo que se trata exactamente es de unas atracciones acuáticas… Pues claro, qué iba a ser, no creo que el Ayuntamiento de Jerez –al menos no de aquí a un par de siglos- esté en disposición de gastarse varios miles de millones de euros en una obra que iría a nivel mundial justo después de la ampliación del Canal de Panamá…

¿Que la gente, experta en sinécdoques, se ha quedado con la parte por el todo? Pues claro. ¿Qué interés tiene en una ciudad de más de 200.000 habitantes que la alcaldesa anuncie que un parque tendrá en verano atracciones acuáticas? Pues relativo. ¿Pero cómo lo anunció? Diciendo que Jerez tendría una playa, así de rotundo, qué atracciones ni atracciones. Entonces, ¿por qué no comprarle lo que ha dicho? Pues claro, se lo ha comprado todo el mundo, empezando por ella misma. Pelayo con su afirmación buscaba un titular y lo ha conseguido.

¿Que conseguir un titular así tiene ‘contraindicaciones’ como el cachondeo que se ha montado en las redes sociales desde Tarifa hasta Finisterre? Claro. Y seguro que ella lo sabía mejor que nadie, como sabe mejor que nadie que cuando hizo tan contundente afirmación -“playa con su arena, su agua, su chiringuito y todo”- faltaba un día para que comenzara la campaña electoral. Ah… ¿Que yo creo que ese es el contexto de su playa? No, si al final vamos a acabar descubriendo América, eso sí, en esta ocasión partiendo desde Playa Pelayo…

Lo más leído