Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

El próximo 4 de mayo hay elecciones a la Comunidad de Madrid y solo una papeleta puede evitar que los delirios y la locura se alojen en la Puerta del Sol de la mano de la extrema derecha. Es hora de gobernar en serio, ¿no crees? Confrontación, crispación, negligencia, prepotencia, enfrentamiento, división, inestabilidad, ineficiencia etc etc… son algunos de los muchos calificativos que podría recibir la estancia de Isabel Díaz Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid.

Habiendo ostentado el prestigioso cargo de community manager del perro de Esperanza Aguirre, llegó a presidenta sin ser prácticamente conocida por nadie. Sin haber ganado las elecciones, tuvo que depender de Cs y Vox para su investidura. En estos dos años su único proyecto de ley ha sido una modificación a la Ley de Suelo. El resto del tiempo lo ha empleado en enchufar a 240 colaboradores eventuales (asesores, personal de apoyo, secretarias y conductores de los Consejeros), darle una medalla a Juan Guaidó y confrontarse con Moncloa. Todo un monumento a la incompetencia.

No es ningún rumor ni tampoco un secreto que Díaz Ayuso no posee grandes luces de lógica; recordemos cuando dijo que había que darles a los niños de comer todos los días menús del Telepizza porque “a ellos les gusta”. También podemos recordar como usó el confinamiento selectivo para segregar por renta; confinando barrios obreros y llevando hasta el TSJM el confinamiento a toda la ciudad. O las célebres frases que su excelencia la presidenta nos ha dejado: “Ifema nos ha demostrado que los hospitales que tienen techos altos, que son amplios, en ese tipo de hospitales los pacientes sanan muy bien”. “Dios no me hizo perfecta y por eso no soy de Vox”, “¿Van a quemarse las parroquias como en el 36?” y un largo etcétera le han hecho ganarse el apodo de sus iniciales: IDA.

La única alternativa a IDA es el Partido Socialista. La izquierda tiene que movilizarse como sabe, como nadie, el próximo 4-M; pero tienen que movilizarse a sabiendas que el único proyecto que puede obtener una mayoría alternativa a Ayuso es la del PSOE con Ángel Gabilondo al frente.

Un hombre soso, serio y formal. Sí, como él mismo dice, es soso, serio y formal; quizás será porque chillar no es su estilo, porque cree en el diálogo y la moderación, o porque sus formas son más humildes que a lo que nos tiene acostumbrado IDA; pero la realidad es que Ángel Gabilondo encarna los valores de serenidad y calma necesarios en mitad de una tormenta de crispación y enfrentamiento.

Un candidato al servicio de todos los madrileños, cuyo único objetivo es frenar al gobierno de la plaza de Colón, y establecer por fin un gobierno en serio en la comunidad de Madrid. Es necesario unificar el voto hacia el PSOE para construir la alternativa viable y necesaria. Si el próximo 4 de mayo te lo estás pensando; Vota un gobierno serio. Vota un gobierno estable y coherente que sus prioridades sean las personas, en definitiva, Vota a Ángel Gabilondo para frenar a los extremismos. Gobernar en serio.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído