Anda la ciudad un poco revuelta por el anuncio de la medida estrella del Partido Popular de cara a las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo. Y esa noticia no es otra que la construcción de una playa artificial en el parque González Hontoria. Podrían haber propuesto en vez de tanto mensajito por el móvil, planes de empleo para la juventud, apostar por el acceso a la vivienda, algo de lo que tampoco se han preocupado o qué se yo, cosas tan simples como que la ciudad esté igual de iluminada haya Gran Premio de Motociclismo o no, las calles en buen estado aunque no pase una vuelta ciclista o anunciar que se van a preocupar de que todos los barrios de Jerez disfruten por igual del servicio de limpieza. No puede haber un Jerez bonito de cara al exterior y otro mucho más gris y apartado de los focos (y de las farolas) para la inmensa mayoría de la población. Pero claro, esto que comento tiene una perspectiva ideológica y la representante local de la derecha dice que su programa no lo es...

Resulta que con la tasa de paro que tiene la ciudad, con unos servicios públicos degradados, no se le ocurre otra cosa a la actual alcaldesa que proponer esta frivolidad (teniendo en cuenta además que estamos a menos de veinte kilómetros de la playa). Podríamos decir que desconoce la realidad de la ciudad y no es así, cómo no la va a conocer ostentando ese cargo, lo que sucede es que esos problemas le importan muy poco.

Pero de esta noticia lo que más me llamó la atención es que viniera del PP y no por que dicho partido no guste de la obra faraónica y de la pompa , sino porque es tan extravagante e inverosímil, que parece propia más bien de un minúsculo partido local o extraparlamentario, muy desesperados por llamar la atención y que se hable de ellos, aunque sea con algo como esto, en lugar de uno con aspiraciones serias de ganar unas elecciones.

No quedan ni veinte días para que decidamos en las urnas quiénes queremos que nos representen en la Calle Consistorio y gracias a este tipo de propuestas, el PP de Jerez podrá disfrutar de la playa todo lo que quiera, ser librado de responsabilidades de gobierno posibilita mucho tiempo libre. ¿Y qué mejor que pasarlo en una natural, con “su arena, su agua y su chiringuito”?

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído