'La nifa Eurídice', de Sabino de Medina.
'La nifa Eurídice', de Sabino de Medina.

Es acaso en el regreso, sobre el viejo surco de la luz, donde el fuego recuerda la noche, su misteriosa claridad. Nombrar, en el transcurso del viaje una edad del mundo, la espera, los pasos lentos, la conciencia bajo un sol entero. De un árbol se aleja el umbral de la claridad, el tiempo que abre en las calles de la cal la pasión perdida en el cuerpo del verano. Mírala caminando, la noche le alumbra en sus espejos, aun despierta, las voces en el agua de unos ojos; ayer las pupilas breves.

De lo que viene hará la luz del sueño, la memoria en el día de la raíz, la palabra de una niña desde su transparencia. Mira sus ojos, el agua duerme sobre las grietas de la sal. Da el umbral a la pureza, como en aquel espejo, pero siempre en las risas de la muerte escribe, bajo la palabra el hombre crece con la luz. A veces vuelve sonando la noche en el fuego del aire, en el cielo del mar. 

Al oscurecer esa música, en el calor de una fuerza, aparece el viento sobre las ventanas del oleaje. Hay un forma de libertad en el laberinto, como una astucia con anotaciones dispersas, frases y fuerzas de un fracaso donde el silencio abre sus huellas. Fuera de aquella presencia suceden las señales de una voz, la tentación de un rostro deseado donde se anudan las distancias de un anciano en su dolor vital. 

Convención de una lengua extraña en tránsito. Fantasmas y espejos, una flecha de lucidez o locura, la trama de la vida atravesada por el tiempo.Eurídice se aleja sin marcar los caminos, la ternura de su oración revela un signo salvaje. No descansa la ausencia, el desafío retorna en un sueño donde el tiempo corre y perdemos los rostros, donde ya nadie juega a lo mágico.

Su nombre en la noche retirada. Descubres con el sol que desciende a los párpados negros un nuevo destino, no dejes la fuerza del viento, no viertas la sangre del sueño, allí verás las aves roncas, la garganta del cielo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído