Palabras que curan y cuidan en tiempos de la Covid-19

AIbEiAIAAABECNW6q4Px3qWg-AEiC3ZjYXJkX3Bob3RvKig0NzlkNDQ3OGY2ZGJjNWY2NTEwMDFhZjdhYjhkMDUwMGZjYjFkY2M0MAEOEmRP7CblK4k0kTCesfrIGZCY9g

Profesor de la EASP. Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona.

@supermaites elige la palabra 'equipo'.
@supermaites elige la palabra 'equipo'.

Siempre he dicho que hay palabras que curan y cuidan y otras que hieren y matan. Hay palabras que tienen sabor, textura, que son difíciles o imposibles de tragar. Hay palabras que curan y otras que hacen daño, la que proporcionan inquietud y paz y algunas que incluso matan.

En estos tiempos de confinamiento, de muchas personas en el hospital o en casa enfermas, de muchas, demasiadas personas que han muerto, sin además poder hacer el duelo que todos y todas necesitamos en cualquier momento, aparecen palabras que vale la pena leer en tiempos de la #covid_19, como las que hemos encontrado en twitter:

@zgancedo dice en twitter: Mi palabra, CORAJE

@yotauro61: Mi palabra es PERSONA

@susanllero: mi palabra es gracias

@isabelPrez10: Mi palabra es SONRISA

@stg_bkd1: mi palabra es COHESIÓN...que es lo que necesitamos, entre otras muchas cosas, para salir de esta.

@luisaranton: Mi palabra es "Lecer" (ocio o tiempo libre, en gallego). Saldremos de esta, seguro.

@josemmonforte: Mi palabra favorita en estos momentos es: VALIENTE.

@agruspar: mi palabra es: Paz

@angelopezh: solidaridad

@Dionisosabellan: Mi palabra en tiempos de #COVIDー19 es Humildad, porque sin ella no se puede aprender de los errores ni abrirse a explorar nuevos horizontes.

@fernandoisanch: Mi palabra en tiempos de #COVIDー19 es Distancia, porque nunca un acto tan simple -y, a la vez, tan doloroso- como alejarte del prójimo tuvo tanto potencial para hacer el bien.

@RebecaCeldran: Mi palabra en tiempos de #COVIDー19 es Impotencia, porque salvo un plan de emergencia, me siento impotente ante esta enfermedad porque no he podido ayudar en nada. Otros anestesistas dejándose la piel, y yo aquí...

@supermaites1: Mi palabra en tiempos de #COVIDー19 es EQUIPO. Tan necesario en estos tiempos. Un gran equipo formado por todos, por todos los servicios, por todas las categorías. Con un único fin.

@pascualpinera: Mi palabra en tiempo del #Covid_19 es Equipo si todos funcionamos en equipo, familia, trabajo, sociedad....no solo ganaremos la batalla, ganaremos la guerra al #covid19ESP

@TeodoroJMartne1: Mi palabra en tiempos de #COVIDー19 es Solidaridad, porque la única manera de enfrentarnos a una amenaza como ésta es mediante la cooperación mutua.

@Dontorrino: mi palabra en tiempos del #Covid_19 es Valentía, que como decía Don Quijote es el punto medio entre la cobardía y la temeridad, y es la que está mostrando todo el que hace lo que tiene que hacer, como los que se quedan en casa.

@aguayo_UM: Mi palabra en tiempos de #COVIDー19 es Sentido Común una mezcla de medidas activas y de colaboración valiente con los demás, y pasivas de protección propia y de tu colectivo, tan necesario, todo en un entorno de #incertidumbre.

@JuanJoseGomezC1: Mi palabra en tiempos de COVID es Libertad, seriamente atacada, a menudo sin suficiente justificación

Coraje, persona, gracias, sonrisa, cohesión, lecer, valiente, paz, solidaridad, humildad, distancia, impotencia, equipo, sentido común o libertad: bellas palabras que ayudan y apoyan en tiempos del covid-19.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído