Madres

AIbEiAIAAABECNW6q4Px3qWg-AEiC3ZjYXJkX3Bob3RvKig0NzlkNDQ3OGY2ZGJjNWY2NTEwMDFhZjdhYjhkMDUwMGZjYjFkY2M0MAEOEmRP7CblK4k0kTCesfrIGZCY9g

Profesor de la EASP. Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Roberto Leal y su madre en los Premios Ondas.
Roberto Leal y su madre en los Premios Ondas.

Roberto Leal, el presentador de Antena 3 en Twitter tras su presencia al lado de su madre, en la entrega de los premios Ondas de la Cadena Ser, dijo: Mi Mamá.

Y yo digo: La verdad es que añoro a mi madre, la echo de menos. Recuerdo un escrito que leí al poco de su muerte que escribo mi María Ángeles: Un día muy triste. Ya no será igual llegar a Pollença. Ya no nos recibirá su sonrisa, sus palabras dulces, su cariño, su ternura, su paz... Ya no serán iguales los veranos en Pollença... Pero te encontraremos en el bosque de can Pascol, en la tafona donde pasabas las tardes, en esta casa que tanto te gustaba, en la cocina en la que me enseñaste tantas recetas, mirando el salto, el huerto, la mimosa, las clivias, los helechos...y te encontraré en tu hijo que tanto se parece a su madre.

Hoy ya descansas, y seguro que feliz, junto a los que tanto añorabas. Pero aquí nos hemos quedado muy tristes. Tan pequeñita y tan grande. Y mucha otra gente escribió sobre su dulzura, su bondad, su excelencia, su señorío,… o como decía alguien “creo que nunca conoceré a una persona igual,con su educación con su cariño y siempre pensando en los demás, a lo mejor en nuestra otra vida DIOS, me concederá ese honor. Un beso para ti mi querida ANTONIA”.

Y yo recuerdo la gran madre que tenía élla, hoy que hace cinco años que se fue. María Ángeles era una mujer suave y cariñosa, al mismo tiempo que fortalecía la relación entre toda la familia. Era muy guapa por fuera y sobre todo por dentro.

Y a Roberto Leal tras su Mi Mamá que venía tras el tuit de la Cadena Ser le dijeron:

@debrara7: Qué grandes… tu madre y tú 
@Luis_Endera: Qué bonita
@recio_juanm: Grandes!!!
@martagg: qué re linda, Roberto
@mariolagarciali: qué monísima, ahora lo entiendo todo.
@CrisParillaMa2: Eres muy grande Roberto,ameno y divertido, que sepas que te sigo desde que eras reportero en la uno , cuando ibas de pueblo en pueblo por todos los restaurantes. Enhorabuena por tu premio.
@Jacinta03392504: Felicidades. Gracias por ser tan buen profesional. Lo mismo empatizas con el dolor y con una buena alegría del prójimo. A seguir y a disfrutar de tu trabajo siempre. Salud
@davidmoreno: Pero qué cosa más guapa. Enhorabuena, amigo.
@alvaritodiaz78: Qué bonito y que envidia sana. ¡Bravos!
@_JorgeGinzalez_: Ole! Enhorabuena grandeeeee 
@elmonaguillo: Maravilla!!!
@reympatricia: Enhorabuena muy merecido y que bonito poder compartirlo con ella 
@sultantrianero: Muy grande paisano
@OficialGeno: Qué madre más orgullosa!!! Qué bonito!! 
@albertjorquera: Qué grande!!! 

Y la Cadena Ser @La_Ser explicaba: Fue este jueves, dos días después de la gala, cuando Leal compartió una foto de un rincón en casa de su madre donde se puede ver el Ondas colocado encima de la mesa y una foto de Roberto de pequeño colgada en la pared. "Pues ya está el Ondas donde le dije a mi madre. Eso sí, la foto sigue ahí", escribió el presentador, en Twitter.

La fotografía se volvió viral a raíz del momento que protagonizó Leal junto a Mercedes, su madre, durante su discurso en los premios, cuando Roberto le pidió que subiese al escenario y le hizo entrega del premio para que lo colocase en su casa.

O Madres como la historia de una madre y su hija con Almudena Grandes que emociona en el día de su muerte. "Es lo más bonito que se puede decir de alguien que se va", han dicho en redes.

El mensaje muy emotivo lo ha escrito en Twitter Raquel Lainde @lainde, que ha contado desde su cuenta esta historia con su hija Malena, cuyo nombre procede de una de las novelas de Grandes, Malena es un nombre de tango: 

“Un día hace años en la calle Fuencarral, con mi hija mediana: 
- Malena, ¿recuerdas cuando me preguntaste que qué quería decir “trascender”?
- Sí, no me lo supiste explicar.
- ¿Ves esa señora? Se llama Almudena Grandes. Es escritora. Tú te llamas así por ella. Eso es trascender”. 

Madres... imprescindibles.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído