Los aforismos de Julio Mayol, y más, en tiempos de la Covid-19

AIbEiAIAAABECNW6q4Px3qWg-AEiC3ZjYXJkX3Bob3RvKig0NzlkNDQ3OGY2ZGJjNWY2NTEwMDFhZjdhYjhkMDUwMGZjYjFkY2M0MAEOEmRP7CblK4k0kTCesfrIGZCY9g

Profesor de la EASP. Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Un futuro para la dehesa.
Un futuro para la dehesa.

Julio Mayol, @juliomayol, cirujano, director médico del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y amigo, es una persona innovadora y ocurrente. Leerle siempre te hace reflexionar. Y aquí lo hace con:

Otras cosas que he aprendido en esta crisis:

- Hay imbéciles esféricos, lo son los mires por donde los mires.

- Busca a los listos e inteligentes; te sacan de cualquier lío.

- Los que no han trabajado nunca, tampoco trabajan en tiempos de crisis.

- Hay quien tiene un alto concepto de sí mismo

Y sigue diciendo en un nuevo tweet:

Alguna cosa me queda clara:

1 La mayoría de la gente hace lo que es correcto

2 El trabajo en equipo existe

3 Trabajar en equipo es más gratificante

4 Ante la complejidad, deja trabajar a quien tiene el conocimiento

5 Cuando la gente sabe, no la estorbes

Y continúa diciendo: NO, no vamos a volver a la “normalidad” del pasado. Olvidaos

E incluso cuando @isopato dice: "Yo no quiero que cambie nada", Julio contesta: "No lo veo como un deseo muy viable"

Y tuitea: "Hemos traducido esta fantástica entrevista con Noam Chomsky a @democracynow. Sobre la pandemia, los gobernantes sociópatas y la estrategia de la mentira de la extrema derecha global capitaneada por Trump y Bolsonaro: Noam Chomsky, filósofo y lingüista, “si no paras de decir mentiras, el concepto de verdad simplemente desaparece”.

Y a ello aporta @amartinzurro: "Covid-19, al hablar de “salvar vidas” y preservar la salud las instituciones internacionales (OMS) y estatales no deben olvidar:

1-Que las vidas no se salvan, solo se evita que acaben mal y antes del tiempo razonable

2-Que la salud y la vida no dependen sólo del sistema sanitario

A lo que añade @fjrascon: "Alguien que no recuerdo dijo el peor momento para aprender una habilidad es cuando más se necesita, a lo que añado: “el mejor momento para innovar es cuando todo lo que conoces ya no sirve”.

10 años de digitalización en tres meses. Es la hora #IBelieveInThis

Y el @drbernardonunez apunta: "Cuando dejemos atrás esta primera etapa de la pandemia Covid-19, y podamos retomar la actividad quirúrgica no urgente, se presentará ante nosotros a un Nuevo Escenario Quirúrgico, una nueva realidad asistencial. Debemos reflexionar ya, cómo la vamos a hacer frente. #NuevoEscenario".

Y Julio siempre sigue afirmando de su gente: "Amanece, que no es poco, y nos queda un día nuevo para salir de la pandemia. O siguen trabajando para todos porque nos queda un día menos de pandemia". E incluso dice: "Tenemos un plan: trabajar con rigor, con el mejor conocimiento científico disponible, cuidando y cuidándonos, sin desanimarnos, para que quede un día menos #somostodos #somossermas #somosclinico".

Está claro que él sigue, sigue activo, en la sexta, trabando, tuiteando... innovando. Gracias Julio por hacernos pensar en estos tiempos de la #covid_19. Porque en una foto con @klepzig_jlg, éste dice: "Siempre de frente. Diferentes funciones, misma meta. Misma dirección al avanzar".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído