Historias de mayores que se curan del covid-19

Esta es Carmen, de 75 años, paciente de Geriatría del Hospital Gregorio Marañón.
30 de marzo de 2020 a las 17:18h

En tiempos de miedo, de incertidumbre, de pánico,.... todo vale con tal de quitarnos el miedo de encima. Se ha dicho por activa y por pasiva, sobre todo al principio de que el coronavirus solo mata a los ancianos, cuando se sabe que nadie, ninguna persona está libre en esta pandemia.

Y esas frases de la muerte de los mayores duelen. Duelen a quienes tienen ancianos a su lado y a quienes les queda un mínimo de sensibilidad. Porque una sociedad es grande por la manera en que trata a sus mayores. Y una sociedad que convierte a sus ancianos en piezas prescindibles ha perdido todos sus puntos cardinales.

Y en ese entorno, nos encontramos con historias maravillosas

@acampini: Hoy, mi abuela de 87 años ha sido dada de alta tras un ingreso hospitalario por Coronavirus, los mayores también lo superan, no todo van a ser malas noticias

y @elenacarreira dice: Justo hoy me confirmaron el.positivo de mi madre que tiene 87 años. Me acabas de dar ESPERANZA. Gracias

@MAO10680352: Mi tía con 91 años hoy vuelve de alta a casa con su familia

@carloslavado89: nos acaban de informar que mi abuela ha dado positivo hace 15 min ...me alegro mucho por la tuya y espero que todos los demás puedan seguir su camino.

@rosacorreatv: Tiene 86 años. Se ha curado de coronavirus tras 10 días ingresado en La Paz. Que emocionante!! Se me saltan las lágrimas verles y escucharles!!! Que hermoso!! Vamos!!! Arriba los corazones!! Se puede!!!

@ojodethot: Carmen, de 75 años, paciente de Geriatría del Hospital Gregorio Marañón, quiere lanzar este mensaje a los/as abuelos/as de España, los que nos han enseñado a luchar y a seguir adelante contra viento y marea. Ella da ejemplo y esperanza. Te queremos Carmen! #SomosElMarañon

@remedioscaldern: Yo estoy en casa, pero en estos 15 días he ido a llevar 3 veces comida fresca a mi padre. Lleva 17 días sin salir, sin acercarme, sin besarle, sin compartir una comida...y temblando, tiene 85 años.

@Natnjs: Mi padre de 71 años con problemas corazón ha recibido el alta hospitalaria tras superar una neumonía causada por coronavirus. Solo decir que hay esperanza y agradecer al equipo humano de @HospitalSantPau por su gran trabajo. Gracias por devolvérmelo a casa sano y salvo

@juancvillena: Mismo caso que el mío. Ahora poco a poco a recuperarse en su casa hasta que se vaya el virus. Cada noticia así la siento como propia al haberla vivido en casa

@Marcolinier: Mi padre también está ingresado, gracias por esta luz de esperanza y felicidades por tu padre. A seguir luchando.

Y junto a eso también esto que cuenta @julymed08: Hemos atendido a un paciente de 87a en su domicilio con fiebre y tos de 5 días. A nuestra llegada taquipnea y cianosis, confusión. Estabilizamos y al trasladar la familia nos pidió que lo dejáramos en casa, con ellos, y rodeado de amor. Creo que veremos esto muchas veces más.

La sociedad que minimiza la muerte de los ancianos se ha olvidado que donde vivimos y lo que vivimos ha sido construida por esos ancianos, esos que hoy se han convertido en un número que miramos con cierto estupor y desde la distancia, sintiéndonos falsamente seguros de que no nos va a tocar a nosotros.