Esta es Carmen, de 75 años, paciente de Geriatría del Hospital Gregorio Marañón.
Esta es Carmen, de 75 años, paciente de Geriatría del Hospital Gregorio Marañón.

En tiempos de miedo, de incertidumbre, de pánico,.... todo vale con tal de quitarnos el miedo de encima. Se ha dicho por activa y por pasiva, sobre todo al principio de que el coronavirus solo mata a los ancianos, cuando se sabe que nadie, ninguna persona está libre en esta pandemia.

Y esas frases de la muerte de los mayores duelen. Duelen a quienes tienen ancianos a su lado y a quienes les queda un mínimo de sensibilidad. Porque una sociedad es grande por la manera en que trata a sus mayores. Y una sociedad que convierte a sus ancianos en piezas prescindibles ha perdido todos sus puntos cardinales.

Y en ese entorno, nos encontramos con historias maravillosas

@acampini: Hoy, mi abuela de 87 años ha sido dada de alta tras un ingreso hospitalario por Coronavirus, los mayores también lo superan, no todo van a ser malas noticias

y @elenacarreira dice: Justo hoy me confirmaron el.positivo de mi madre que tiene 87 años. Me acabas de dar ESPERANZA. Gracias

@MAO10680352: Mi tía con 91 años hoy vuelve de alta a casa con su familia

@carloslavado89: nos acaban de informar que mi abuela ha dado positivo hace 15 min ...me alegro mucho por la tuya y espero que todos los demás puedan seguir su camino.

@rosacorreatv: Tiene 86 años. Se ha curado de coronavirus tras 10 días ingresado en La Paz. Que emocionante!! Se me saltan las lágrimas verles y escucharles!!! Que hermoso!! Vamos!!! Arriba los corazones!! Se puede!!!

@ojodethot: Carmen, de 75 años, paciente de Geriatría del Hospital Gregorio Marañón, quiere lanzar este mensaje a los/as abuelos/as de España, los que nos han enseñado a luchar y a seguir adelante contra viento y marea. Ella da ejemplo y esperanza. Te queremos Carmen! #SomosElMarañon

@remedioscaldern: Yo estoy en casa, pero en estos 15 días he ido a llevar 3 veces comida fresca a mi padre. Lleva 17 días sin salir, sin acercarme, sin besarle, sin compartir una comida...y temblando, tiene 85 años.

@Natnjs: Mi padre de 71 años con problemas corazón ha recibido el alta hospitalaria tras superar una neumonía causada por coronavirus. Solo decir que hay esperanza y agradecer al equipo humano de @HospitalSantPau por su gran trabajo. Gracias por devolvérmelo a casa sano y salvo

@juancvillena: Mismo caso que el mío. Ahora poco a poco a recuperarse en su casa hasta que se vaya el virus. Cada noticia así la siento como propia al haberla vivido en casa

@Marcolinier: Mi padre también está ingresado, gracias por esta luz de esperanza y felicidades por tu padre. A seguir luchando.

Y junto a eso también esto que cuenta @julymed08: Hemos atendido a un paciente de 87a en su domicilio con fiebre y tos de 5 días. A nuestra llegada taquipnea y cianosis, confusión. Estabilizamos y al trasladar la familia nos pidió que lo dejáramos en casa, con ellos, y rodeado de amor. Creo que veremos esto muchas veces más.

La sociedad que minimiza la muerte de los ancianos se ha olvidado que donde vivimos y lo que vivimos ha sido construida por esos ancianos, esos que hoy se han convertido en un número que miramos con cierto estupor y desde la distancia, sintiéndonos falsamente seguros de que no nos va a tocar a nosotros.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído