En tiempos de la Covid-19, la mejor vacuna contra la incertidumbre y el desánimo es el optimismo

AIbEiAIAAABECNW6q4Px3qWg-AEiC3ZjYXJkX3Bob3RvKig0NzlkNDQ3OGY2ZGJjNWY2NTEwMDFhZjdhYjhkMDUwMGZjYjFkY2M0MAEOEmRP7CblK4k0kTCesfrIGZCY9g

Profesor de la EASP. Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Un mensaje motivador.
Un mensaje motivador.

Dice @LuisRojasMarcos: "Creo que la mejor vacuna contra la incertidumbre y el desánimo es la perspectiva optimista, compuesta de esperanza activa, centro de control interno, confianza en nuestras capacidades ejecutivas, explicaciones positivas, recuerdos de desafíos superados y sentido del humor".

@Patri_Psicologa dice: "A veces no fallamos por dejadez. Lo hacemos porque no nos vemos capaces y abandonamos antes de volver a experimentar un nuevo fracaso. Las personas que te quieren bien, te hacen hueco en sus vidas sin condiciones. Sin más. Quién te quiere sólo a su manera, no te quiere bien. Quien no te deja ser libre, te controla, manipula y chantajea emocionalmente, no te quiere bien. El "Bien Querer" se tiene que aprender".

Y @psicologoenred pone: "Preparando un antídoto contra el vacío de la existencia".

Y empiezan las respuestas:

@Mariola43536824: "Ese elixir con sentido del humor sólo puede dar como resultado oro.

Siempre apreciando sus buenos consejos".

@JCGarrido: "Gracias por sus sabios consejos. Lo seguimos intentando... seguimos peleando".

@ahde42: "Sobre todo, sentido del humor".

@Ojoplatica1: "Nos lo ponen tan difícil".

@Fatimafgm: "Ahora hay que ver dónde vamos a conseguirlo, porque la lista es muy larga".

@almagrocarmen: "Un cóctel poderoso".

@Blancafedez: "Por un momento he pensado que había leído mi tuit sobre la incertidumbre.

Yo por si acaso le hago caso apreciado doctor".

@jgonzalonso: "Confianza en nuestras capacidades ejecutivas, pero no sólo en las que conocemos sino en las que (seguro), hemos desarrollado ante lo desconocido y ante la adversidad. ¡Ánimo a todos!".

@chanofss: "Confiar en uno mismo y enfrentarse a lo que venga. Somos la resiliencia".

@mjgr123: "Mientras veamos a nuestro alrededor gente sana, es fácil, lo malo es escuchar a nuestros compañeros en primera línea decidiendo a quien ponen respirador y a quien no...Esperemos que no volvamos por el incivismo de los que nos rodean. Ojalá se pueda aplicar todas sus palabras".

@manugarridofue1: "Muy difícil, don Luis. Los nubarrones que cubren el cielo nos impiden ver el más mínimo atisbo de que salga el sol. La receta es buena, una combinación de medicamentubos perfecta; pero es casi imposible encontrarlos en las farmacias. En fin... Habrá que ponerse el chubasquero".

@luporras8: "Al menos esa vacuna que nos recomienda depende de nosotros, y al final, nos morimos, ay si tuviéramos una máquina del tiempo cuántas preocupaciones cambiaríamos por decisiones antes que no tenga remedio".

@florvide: "Siempre positiva a pesar de las adversidades y sentido del humor cómo no, me río de mí misma. Salud".

@AnnaShalot: "Eres aire fresco, Luis. Leerte es abrir la ventana y saludar la vida".

@WISTERIAinLOVE: "Me quedo sin duda como principal respuesta inmune adquirida los recuerdos de los desafios superados. Para mi éstos no son pocos, y son siempre mi pilar a la hora de enfrentarme cuando regresan momentos duros de llevar. Gracias por su aportación y gran trabajo".

@psico_blasramon: "Resiliencia y sentido del humor, son los formadehídos de nuestra vacuna contra el decaimiento y las desdichas vividas en tiempos de coronavirus. Apoyarse en la cultura nos mejora mucho".

@NGuit2: "Dice el filósofo Daniel Innerarity, “ se acabó el mundo de las certezas”. Una gran verdad con la que hay que vivir y no por ello ser infeliz. Busquemos soluciones en nosotros mismos y vivamos con incertidumbres. Aceptemos que el momento es ya en si “eterno” y vivámoslo".

Vivamos desde el optimismo, un optimismo realista que ayude a avanzar en situaciones como éstas de la covid-19 que generan incertidumbre, que generan miedo y que generan preocupación. Con optimismo, se aborda mejor esta situación de pandemia, sin duda.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído