Todos estos días oímos repetidamente la cantidad de cosas que algunos si llegan al poder harán. Derogarán leyes y decretos. Derogarán derechos.
@Rafael_Narbona aclara: Vox propone derogar las leyes contra la violencia machista, abandonar las políticas ecológicas, organizar un bloqueo naval para combatir las pateras, ilegalizar partidos, la eutanasia y el aborto. ¿Y por qué no restaurar los autos fe, las ordalías y el cinturón de castidad?
Otros van más allá y se plantean que lo que hay que derogar es al sanchismo.
@CuatrecasasJuan lo cuenta así de claro: Avanzar o retroceder. Progresar o derogar. El 23J no hay duda. O el egoísmo o la responsabilidad. Para sumar y multiplicar en lugar de restar y dividir como defienden las derechas.
Y dice @RubenSanchezTW: ¿Vais pillando ya en qué consiste lo de "derogar el Sanchismo"?
@Cecilia_G_M anuncia: No quieren derogar el Sanchismo, quieren machacarnos.
@Adrilastra comenta: Derogar la realidad, retroceder 50 años, y además cargarse el Tribunal Constitucional para que los ciudadanos estemos totalmente desamparados y acabar, de facto, con la propia Constitución. Es peor de lo que me podía imaginar. Es una pesadilla.
La ministra @raquelsjimenez explica: Derogar el sanchismo es derogar: la subida del salario mínimo, la ley de vivienda, los permisos de paternidad, la ley del aborto, la reforma laboral, la reforma de las pensiones, la gratuidad del transporte público, la solución ibérica, los fondos europeos.
@DianaMorantR dice: El Partido Popular no tiene más programa que derogar, ni más socio que Vox. El PSOE es garantía de progreso y de defensa de los derechos y libertades de las personas.
@salvadorilla explica: ¿Qué quieren derogar Feijóo y el PP? ¿La reforma laboral? ¿El SMI? ¿Quieren retroceder en derechos del colectivo LGTBI? ¿Derogar el derecho a una muerte digna? ¿Qué programa es derogar? Lo que tenemos que hacer es construir y avanzar en derechos para todos y todas.
O @socialistes_cat: "¿Qué quiere derogar el PP? ¿La reforma laboral? ¿El SMI? ¿Quiere retroceder en derechos del colectivo LGTBI? ¿Derogar el derecho a una muerte digna? ¿Qué programa es este de derogar? Lo que tenemos que hacer es avanzar."
@el_pais: Vox se presenta a las elecciones del 23 de julio con un programa de máximos que propone acabar con el modelo de Estado autonómico, suprimir el sistema especial de financiación del País Vasco o derogar una docena de leyes, entre ellas la del aborto. @ElPeriodico_Esp: Vox propone en su programa "suprimir" el ministerio de Igualdad y derogar las leyes LGTBI, la de Memoria Democrática, del sólo sí es sí, de Cambio Climático, de Violencia de Género, del Aborto, de Eutanasia, la Ley Trans y la reforma laboral. @JesusSoriaD: Vox: No se esconden en algunas cosas, hay que reconocerlo…
-No a las autonomías
-Quieren pin parental
-No al aborto
-No a la eutanasia
-No al cambio climático
-No a sindicatos
Derechos de décadas, ¡a la basura! Imagina que gobiernan…Regreso a los 70 y 80
Y @iescolar: Vox propone en su programa electoral suprimir las autonomías, establecer el veto parental y derogar la Ley del aborto. Y @Agus_Martinez58 añade: Con semejantes talibanes está dispuesto a Gobernar este país el PP... El día 24 no valen lamentos. O @rosamariaartal: Un salto atrás de medio siglo. Y el PP pactando. O @carnecrudaradio: Se les ha olvidado el fusilamiento de rojos, masones y maricones. Si les dejamos cuatro años en el poder, nos destrozan la vida.
@JonayRLpez comenta: No es patria el suelo que se pisa, sino el suelo que se labra. Vamos a ganar para igualar. Vamos a ganar para avanzar. Mientras ellos repiten derogar, derogar y derogar, nosotros repetimos avanzar, avanzar y avanzar con Pedro Sánchez. Vota PSOE.
@antonioabadg: Mató a su mujer y se llevó a sus hijos al río para ahogarlos. Luego hay indeseables que niegan la violencia de género y quieren derogar las leyes contra la violencia machista. No tendrían que tener ni un solo espacio en democracia.
@juralde: Ha sido un honor trabajar en todas esas leyes verdes que la extrema derecha quiere derogar. Como dice @IreneMontero al fascismo se le combate con más derechos, y, añado yo, al negacionismo se le combate con más ecologismo.
@ramonlobo: Lo que quiere Vox es derogar la democracia. El problema es que no sabemos cuál de los tres PP herederos de AP se va imponer en las negociaciones con Vox: el que votó “no” a la Constitución, el que votó “sí” o el que se abstuvo.
@RusoAzul: Solo los fascistas atentan contra la democracia, los derechos, libertades y la convivencia. Cuidado con lo que votan el 23J.
@hasetsup7: Hacia la Edad Media.
Las propuestas de Vox pone al PP en una situación incómoda. Se enfrenta al dilema de pactar con un partido cuyas propuestas radicales pasan por acabar con el modelo de Estado autonómico y derogar una docena de leyes, como la del aborto y la eutanasia.
O @ridermarina: Hay q derogar al PP.
Y como dice @mangelesprieto, hay que construir una mejor sanidad: un programa lleno de propuestas para fortalecer la sanidad pública, para ampliar derechos: más servicios, más programas, más prestaciones; promoción de salud, salud mental, salud bucodental, salud visual, prevención del cáncer, programas para enfermedades raras, más y mejor sanidad pública. Seguir avanzando. ¿Lo hacemos posible? @psoedeandalucia
Y como dice el manifiesto votemos izquierda:
No queremos regresar al país en blanco y negro, que nos trae la estela de un pasado franquista. Estos días surge lo peor de nuestra historia no para reconciliarla sino para utilizarla contra personas que piensan diferente. ¿Os acordáis de la escena de “muerte a la inteligencia” con la que se impuso aquel franquismo de charanga y pandereta que tanta tristeza nos produjo durante cuarenta años? Padecemos en estos días una violencia cultural contra nuestra diversidad, contra los derechos civiles y contra la creatividad artística que creíamos erradicada. Amamos nuestra libertad. No la perdamos.
Nos jugamos además la protección del cuerpo de las mujeres y de las minorías sexuales. No es ideología. Es libertad.
Nos jugamos el naufragio de los cientos de miles de personas que vienen a nuestro país. Queremos socorrerlas y acogerlas. Nos jugamos nuestra dignidad como humanidad, la que nos vincula en compasión y solidaridad, la que nos hace sentirnos iguales en derechos y en deseos de una vida plena.
Por todas estas razones y otras muchas,
¡Votemos el 23J! ¡Votemos a la izquierda!
Comentarios