Cáncer y las ganas: más investigación para más vida

AIbEiAIAAABECNW6q4Px3qWg-AEiC3ZjYXJkX3Bob3RvKig0NzlkNDQ3OGY2ZGJjNWY2NTEwMDFhZjdhYjhkMDUwMGZjYjFkY2M0MAEOEmRP7CblK4k0kTCesfrIGZCY9g

Profesor de la EASP. Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Una investigadora española en una investigación contra el cáncer.
Una investigadora española en una investigación contra el cáncer.

Al próximo que le oiga decir que el #cáncer se cura por ponerle ganas y buena energía le falta campo para correr. Decía @medicilio en twitter.
Y añadía: Que está muy bien que las direcciones repartieran lacitos en los hospitales pero mejor estaría invertir en los cribados contra el cáncer y que no se muriera gente porque no se la diagnosticó a tiempo porque no había recursos. Eso sería ya la hostia.
Y decía más: Las muertes por retraso de diagnóstico y falta de quirófanos. Las muertes por el miedo de la gente a acudir a los hospitales aún cuando tenían síntomas. La #COVID19 ha destrozado muchas más vidas que las que salen en las estadísticas.

Y @saezatxa comenta: No soy una luchadora, ni una guerrera, ni tengo superpoderes, soy una persona como tú, con una enfermedad 
Tb tuve miedo y me sentí sola, ahora se q eso tiene solución, Creo en el nosotros, en él juntos

Aporta @virginia_fdez: No nos olvidemos mañana o pasado. Para muchos, lamentablemente, es cada día. Y la única forma de parar esta pandemia es invirtiendo en #investigación. Ojalá los Gobiernos lo entendieran.. #MasInvestigacionParaMasVida

@VirginiiiaTr, futbolista del Atlético de Madrid e internacional de la selección española, además de persona que hace unas semana fue vitoreada por las jugadoras del Barcelona después de haber perdido la final, valorando su entrega y esfuerzo: Por todos y cada uno de nosotros, por la gente que vivió, vive y vivirá (desgraciadamente) esta maldita enfermedad.. por tod@s, siempre, siempre miremos hacia adelante, vamos a por todas FAMILIA!!
#DiaMundialContraElCancer
#masinvestigacionparamasvida

Y @angelsvars explica: No somos iguales frente al cáncer.

@ChariLaraGine aporta: El sentimiento más intenso que despertó el cáncer en mi, fue MIEDO. Con mayúsculas. El MIEDO me acompañó durante mucho tiempo, pero con los años, se va mitigando y casi llega a desparecer. Fuerza a todos lo que estáis ahora en este duro trance.

E @Inma_er comenta: Con cáncer de pulmón y dos metástasis, con 87 sesiones ininterrumpidas de tratamiento en 5 años (y seguimos) y aun con ánimo de visibilizar la enfermedad y representar a @AEACaP #cáncerdepulmón

Y @_esthersanz: La verdadera cara del cáncer es esta. Nos roba la salud, pero también nos quita muchas otras cosas. Ya no puedo caminar como antes,no me miro en el espejo sin pañuelo. Lloro sola algunas veces. Tengo cicatrices que me recuerdan que vivo contra la muerte. Odio este aspecto de mí y no puedo evitarlo porque esa chica no soy yo. Me disfrazo de ánimo y me propongo ser feliz cada día con los pequeños logros que consigo.
El cáncer me tiene amenazada pero detrás de todo esto hay alguien muy fuerte. La guerra psicológica la gano yo. Parezco una caracono, no me jodas. #PutoCáncer

Y aportó mis conversaciones sobre el tema, mis podcasts en la escuela de pacientes:

Podcast 102 - Podcast con Caridad Diosdado, enfermera y paciente con cáncer de mama
https://www.escueladepacientes.es/images/audio/podcasts/podcast-102.mp3

Podcast 103 - Podcast con María Del Mar Alcalá, paciente con cáncer de recto y con una ostomía
https://www.escueladepacientes.es/images/audio/podcasts/podcast-103.mp3

Podcast 104 - Maruzzella Romero, madre de un adolescente que falleció por cáncer y presidenta de Relevos por la vida contra el Cáncer juvenil
https://www.escueladepacientes.es/images/audio/podcasts/podcast-104.mp3

Y @dmavicente añade: Día 35 2022
Pandemia Cáncer
Hoy es el día mundial contra el cáncer. Ayer también lo fue para muchos. Y si hacemos todos lo posible para que mañana no existe este día ?

Que también lo dice @catetereoblej: Todos los días… #apoyo #investigación #tratamientos #empatía #ayuda #visibilidad

@blancaquilez dice: Hoy se lo dedico a mi hermana que acaba de superar un cáncer de pecho tras un año difícil pero con final feliz. Te quiero Arancha.Un abrazo grande para todos los que estáis en ese arduo camino y mis mejores deseos de una pronta curación 

O @MeryGorB: Mi padre falleció de cáncer y no fue ningún "guerrero que perdió una batalla", fue un gran hombre que vivió su enfermedad con valentía y dignidad.
Y GRACIAS a una #sanidadpublica castigada por políticos ineptos su calidad de vida fue la mejor posible.

Y @EnfrmraSaturada: El cáncer puede afectarnos a todos, pero si lo hace no todos seremos iguales frente a él porque dependerá cuál sea tu código postal.
Esta es una de las desigualdades existentes, puedes verlas todas en acuerdocontraelcancer.com

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído