Desde el escritorio de una nadadora máster

logo lavozdelsur

María Cabra

El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La piscina municipal de Cádiz.
La piscina municipal de Cádiz.

 

Soy usuaria de la piscina municipal de Cádiz y nadadora del Club Natación Cádiz en su grupo Máster, que aglutina personas de entre 20 a 80 años, o tantos como se alcancen cumplir. Durante la pandemia hemos dejado de nadar por cierre de las instalaciones, después nos hemos adaptado a los cambios y medidas, que para mantener la covid-19 a raya, nos han sido exigidos por los gestores del Instituto Municipal de Deporte (IMD) dependiente del Ayuntamiento de Cádiz. Soportando unos horarios que a la mayoría de nosotros no nos venían bien, pero siempre hemos entendido que era por un bien común y nos hemos conformado. Pasamos de entrenar seis días en semana a solo tres (lunes, miércoles de 20:45 a 22:00 horas y viernes de 21:00 a 22:00 horas); por lo que muchos de los compañeros solo  pueden entrenar uno o dos días por semana o incluso ninguno, por sus horarios laborales.

El lunes de la semana pasada, el IMD nos comunica que adelantan el cierre del vaso de la piscina  a las 21:30 horas. De esta forma, lunes y miércoles solo nos permiten nadar media hora  y viernes unos 15 minutos. Si alguien se pone en nuestro lugar entenderá que no es factible prepararse en casa o salir corriendo del trabajo, llegar a las instalaciones municipales, cambiarte, ducharte y meterte en el agua de la piscina para nadar tan poco tiempo; a mi desde luego me parece irracional.

Hemos intentado solucionar esta situación a través del diálogo con el IMD y los responsables del Ayuntamiento, sin que hasta el momento nos hayan ofrecido solución alguna. Creemos que si tenemos un horario y adelantan el cierre de la piscina, nos deberían adelantar los entrenamientos o ampliar los días de la semana. No pedimos gran cosa, sólo sentarnos, con una serie de propuestas y cambios para que todos salgamos beneficiados.

No sé por qué no entienden que somos un grupo de personas “mayores” que a través del deporte, llevamos una vida saludable y salimos de las filas de los centros de salud, tomamos menos medicación y mantenemos cuerpo, mente y espíritu activos, además de ganar medallas para nuestro club y para nuestra ciudad que adoramos.

Por favor, señores gestores, mantengan y faciliten siempre que los ciudadanos podamos hacer deporte, es el secreto de una vida saludable y salimos todos beneficiados, ¡créanlo! Solo pedimos que nos hagan las cosas fáciles para practicar deporte y mantenernos en forma y sanos.

Atentamente, una persona adulta, mayor y deportista.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído