Desde el escritorio de una nadadora máster

logo lavozdelsur

María Cabra

La piscina municipal de Cádiz.
La piscina municipal de Cádiz.

 

Soy usuaria de la piscina municipal de Cádiz y nadadora del Club Natación Cádiz en su grupo Máster, que aglutina personas de entre 20 a 80 años, o tantos como se alcancen cumplir. Durante la pandemia hemos dejado de nadar por cierre de las instalaciones, después nos hemos adaptado a los cambios y medidas, que para mantener la covid-19 a raya, nos han sido exigidos por los gestores del Instituto Municipal de Deporte (IMD) dependiente del Ayuntamiento de Cádiz. Soportando unos horarios que a la mayoría de nosotros no nos venían bien, pero siempre hemos entendido que era por un bien común y nos hemos conformado. Pasamos de entrenar seis días en semana a solo tres (lunes, miércoles de 20:45 a 22:00 horas y viernes de 21:00 a 22:00 horas); por lo que muchos de los compañeros solo  pueden entrenar uno o dos días por semana o incluso ninguno, por sus horarios laborales.

El lunes de la semana pasada, el IMD nos comunica que adelantan el cierre del vaso de la piscina  a las 21:30 horas. De esta forma, lunes y miércoles solo nos permiten nadar media hora  y viernes unos 15 minutos. Si alguien se pone en nuestro lugar entenderá que no es factible prepararse en casa o salir corriendo del trabajo, llegar a las instalaciones municipales, cambiarte, ducharte y meterte en el agua de la piscina para nadar tan poco tiempo; a mi desde luego me parece irracional.

Hemos intentado solucionar esta situación a través del diálogo con el IMD y los responsables del Ayuntamiento, sin que hasta el momento nos hayan ofrecido solución alguna. Creemos que si tenemos un horario y adelantan el cierre de la piscina, nos deberían adelantar los entrenamientos o ampliar los días de la semana. No pedimos gran cosa, sólo sentarnos, con una serie de propuestas y cambios para que todos salgamos beneficiados.

No sé por qué no entienden que somos un grupo de personas “mayores” que a través del deporte, llevamos una vida saludable y salimos de las filas de los centros de salud, tomamos menos medicación y mantenemos cuerpo, mente y espíritu activos, además de ganar medallas para nuestro club y para nuestra ciudad que adoramos.

Por favor, señores gestores, mantengan y faciliten siempre que los ciudadanos podamos hacer deporte, es el secreto de una vida saludable y salimos todos beneficiados, ¡créanlo! Solo pedimos que nos hagan las cosas fáciles para practicar deporte y mantenernos en forma y sanos.

Atentamente, una persona adulta, mayor y deportista.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído