Ojo, que el paleto rico ya va por delante en algunas encuestas. Incluso en aquellas que él no ha comprado.  

Ojo, que ya están aquí las elecciones de las que depende occidente, y no, no son las de España… ni las de Venezuela. Existe un lugar que sigue siendo ese punto sobre el que apoyar una palanca para mover el mundo, si bien allá en Washington llevan décadas moviendo el mundo a su capricho.

Pero lo que hace de estas elecciones las más importantes de los últimos tiempos es el perfil de los candidatos. No asistimos al enfrentamiento entre dos candidatos buenos, o a uno bueno y otro malo, no… en el caso de 2016 hay una candidata mala y otro nefasto. Elija lo que elija el pueblo americano, perdemos todos.

Porque Hillary tiene una imagen cojonuda de cara a la opinión pública, pero eso no quita que los Clinton hayan sacado tajada cuándo, cómo y dónde han querido. Tras esa sonrisa bobalicona y esa actitud sosegada, se esconde un tiburón de los negocios dispuesto a aprovechar sus cuatro años de mandato para dar dentelladas a diestro y siniestro.

Y qué decir de Donald Trump… xenófobo, misógino, racista, chauvinista, soberbio, prepotente y lo más peligroso… inculto. Porque para hacer los análisis que hace en política internacional, una de dos: o está muy loco, muy loco, o es un completo imbécil que desconoce el mundo que le rodea.

No tengo la menor idea de lo que pasará por la cabeza del estadounidense el día de las votaciones, pero del resto del mundo imagino que estarán poniéndole velas a la virgen de Guadalupe para que gane el mal menor.

Porque cuesta imaginar un mundo en el que Donald 'pachulomipirulo' Trump, esté a un palmo de apretar el dichoso botón nuclear, y a otro más de descolgar el teléfono rojo para “jiñarse en Putin y en la matrioska que lo parió”. Porque éste, la lía. Con él la “guerra preventiva” se convertiría en “guerra predecida”: éste se nos mete en Corea del Norte, en China, Rusia y, si alguien no lo remedia, hasta en la ermita de la Virgen del Rocío en pleno salto de la reja.

Ojo, que el paleto rico ya va por delante en algunas encuestas. Incluso en aquellas que él no ha comprado.  

Quizá deberíamos ser más positivos… además, siempre nos quedará la CIA para que monte una ejecución sumarísima a plena luz del día con algún majara rifle en mano, y lo disfrace de magnicidio. No olvidemos que, para esos menesteres, son los putos amos. Del mundo, claro. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído