elecciones_26j-5.jpg
elecciones_26j-5.jpg

Ha sido llegar el ecuador del mandato municipal (y, en algunos casos, autonómico) y, hala, todo el mundo a largar de posibles candidatos.

 Además de los grandes titulares que está produciendo Madrid, por ejemplo, caso de Pablo Casado por el PP o la ofensiva de Podemos proponiendo de nuevo abiertamente a Íñigo Errejón para la Comunidad y al ex JEMAD, Julio Rodríguez, para la alcaldía (en este caso en un alarde efectivo de transversalidad… y de paracaidismo con este hombre), en Jerez también se han producido distintos movimientos que, como los de alcance nacional, se antojan muy tempraneros a dos años vista.

En Jerez, el más explícito —y calentito— de estos movimientos por ahora ha sido la renovación de la candidatura de Carlos Pérez al frente de Ciudadanos, partido que aspira a ser llave en la Corporación y que, según la encuesta publicada hace unos días por Viva Jerez, podría duplicar sus resultados, pasando de dos a cuatro concejales. En el PP también se han producido distintos movimientos que dejan entrever que a día de hoy la candidata será de nuevo María José García-Pelayo (con unas perspectivas, abusando de la mencionada encuesta, a la baja, aunque a lo mejor dentro de dos años las elecciones no coinciden con el Rocío), mientras que en el PSOE, una vez superadas las tensiones de hace unos meses con el aparato local del partido, no parece que vaya a haber problema en que Mamen Sánchez sea la candidata (con perspectivas de voto ligeramente al alza)…

Sobre lo que nadie se atreve a hacer un pronóstico es acerca de lo qué va a ocurrir con la izquierda —la izquierda del PSOE, queremos decir— si concurrirán dos formaciones (IU y Ganemos Jerez, aunque sea con otro nombre), como hace dos años; una única candidatura de convergencia o incluso, aunque parezca muy muy improbable, tres si Podemos decide ir en solitario y Ganemos optara por seguir… Ehhh. Vale. Va a ser que no, aunque aquí sí que se vienen produciendo movimientos interesantes desde hace meses: el de Santiago Sánchez, el más reciente de Ángel Cardiel... Pese a todo, en la política local siempre hay corrientes subterráneas. Ya verán como dentro de un par de años mal contados, cuando sean las elecciones, habrá alguna sorpresa...

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído