aqta_ivxkmles3a_l4zbtqcmtl5meb2tb0345msfolsm.jpg
aqta_ivxkmles3a_l4zbtqcmtl5meb2tb0345msfolsm.jpg

Este relato, comienza el viernes. Dicho día se jugaban dos amistosos: Sevilla FC vs Real Betis (categoría juvenil) y el “plato fuerte”, Arsenal FC vs FC Bayern Munich (en el estadio de la Cartuja, Sevilla), en estos momentos pensaras “como han podido jugar esos dos equipazos y yo no me he enterado”, la respuesta es simple: porque los 4 conjuntos estaban formados por chicas.

El fútbol femenino, en España, no es que no le interesa a nadie sino que los responsables de que no crezca el interés están en los medios y en los mismos clubes que no lo potencian, como consecuencia no nos enteramos de los resultados de los equipos españoles, pero, los de la “liga BBVA” lo vemos a diario.

Por ello, hay que fomentar unas mejores políticas de igualdad en el deporte español. Entre otras cosas, para que no afecte negativamente a los niños y niñas de menor edad , evitando que surjan comentarios como: “Papá ¿Porqué están jugando chicas al fútbol? o "Las chicas son peores que los chicos”. 

Las potencias en este ámbito son: Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Alemania, precisamente, esas selecciones mencionadas estuvieron entre las más destacadas del último mundial. España, no paso de la fase de grupos.

En conclusión, los encuentros fueron de un fútbol intenso, tanto en el derbi como en el duelo europeo se observaron unas jugadas emocionantes, finalizaron con victorias para las sevillistas (1-0) e inglesas (3-1) en un estadio donde se pasaron las 1.200 personas, lástima que las españolas para destacar tenga que irse, provocando que las referentes estén fuera de nuestras fronteras y  personalmente manifiesto, que haya más protagonismo para ellas (en Jerez, el equipo con más categoría es el, Guadalcacin FS Femenino, en Segunda división de Futsal) porque tienen mucho que decir en este deporte.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído