semaforolvds2.jpg
semaforolvds2.jpg

VERDE

Sergio Enrique González. Director de Área de Negocios de CaixaBank en Jerez

La Caixa ha anunciado que estos días reparte lotes escolares en Jerez a más de 1.200 niños de entre 3 y 16 años para así paliar los gastos que afrontan las familias al inicio del comienzo del curso escolar. Para ello se van a facilitar a niños entre tres y 16 años, en situación de exclusión social, parte del material básico escolar. La Obra Social la Caixa ha destinado 388.514 euros a esta campaña que atenderá en total a casi 40.000 niños en situación de vulnerabilidad en Andalucía Occidental y Ceuta.

AMARILLO

Manuel Jiménez Barrios. Vicepresidente de la Junta de Andalucía

Tras asegurar que la Junta colaborará en la investigación de un presunto caso de abusos a dos niñas por menores de nacionalidad marroquí de un centro bajo tutela del Gobierno andaluz, ha deslizado que el suceso podría estar ligado a la avalancha de pateras de este verano en el litoral gaditano. “Hay que decir también que hay muchos menores que este verano han llegado hasta nuestras costas y, por lo tanto, por ese acuerdo con el Ministerio hay que acogerlos con competencia de la Junta”. ¿Pretende así eludir responsabilidades? ¿Generar más tensión en un tema tan espinoso en la opinión pública?

ROJO

Santiago Galván. Teniente de alcaldesa de Economía y Planes Especiales.

Los datos hechos públicos por el Ministerio de Hacienda revelan que el tiempo medio de pago del Ayuntamiento de Jerez con sus proveedores no deja de aumentar. En la actualidad, esta espera para los acreedores municipales, en muchos casos pequeñas y medias empresas, llega hasta los 252 días, una cifra que incumple a todas luces la ley estatal de morosidad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído