familia_numerosa.jpg
familia_numerosa.jpg

Diez años han tenido que transcurrir en el Pleno del Parlamento andaluz para que la importancia de la familia haya vuelto al debate parlamentario.

Estoy seguro de que en pleno siglo XXI todo ciudadano, al hablar de familia, sabe la transformación que ha experimentado este pilar básico en la sociedad. Y seguro que también se hará una idea de las necesidades que hoy día tienen modalidades tan distintas como son las familias monoparentales, las familias numerosas o las homoparentales, entre otras.

Y digo que "se hará una idea” porque dadas las dificultades que vivimos en nuestra tierra, los ciudadanos andaluces seguro que valoran, y mucho, la función tan importante que han tenido que asumir en el día a día los tres millones de hogares andaluces para que Andalucía salga adelante. Así que yo me pregunto, ¿tienen las administraciones públicas la misma sensibilidad que los propios ciudadanos ante esta realidad?; ¿se está ayudando y protegiendo, de verdad, a la familia en Andalucía? Me temo que no. Y me explico.

Diez años. Ese el tiempo que ha tenido que transcurrir en el Pleno del Parlamento andaluz para que la importancia de la familia haya vuelto al debate parlamentario de la mano de una formación política. Con un matiz, que por fin se ha abordado su papel clave con la ambición que desde el legislativo debíamos (he de decir que antes nunca fue así). La premisa de Ciudadanos con su moción era clara: desarrollar un Plan Integral de Apoyo a las Familias en Andalucía. Repito, integral.

Se ha aprobado. No más retales, no más palabras. Hechos y medidas. Como impulsar un Pacto para la conciliación laboral y familiar, garantizar el suministro energético a las familias más vulnerables o propiciar más deducciones fiscales, por destacar algunas. Porque allí donde se aplica una política integral de apoyo a la familia, ésta se convierte en un factor más para la generación de riqueza y felicidad. Y porque la familia, estarán de acuerdo conmigo, es el mejor lugar para que una sociedad crezca. 

Sergio Romero, Parlamentario Andaluz de Ciudadanos

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído