Los primos del Primark

"Un gran día para la Bahía. Se acabó la gran injusticia que llevaba a miles de peregrinos a desplazarse hasta la lejana Jerez para visitar la Meca de la moda low cost"

Interior del nuevo Primark de Bahía Sur.
Interior del nuevo Primark de Bahía Sur.

El pasado martes llegó el gran día. Por fin, San Fernando y la Bahía de Cádiz tienen un Primark. Ya se acabó con la gran injusticia que llevaba a miles de peregrinos a desplazarse hasta la lejana Jerez para visitar la Meca de la moda low cost. ¡Cómo demonios hemos aguantado! ¡Tanto Astilleros y tanta ostia! ¿Quién quiere industrias cuando puedes comprar cinco calzoncillos por tres euros? ¡Lo que hacen falta son más centros comerciales con Primark! ¡Eso sí es trabajo de calidad!

¿Dónde si no íbamos a comprar nuestra ropa los pensionistas y funcionarios (porque otra cosa ya no queda) de Cádiz? Y todavía algún necio “progre” se preguntará si realmente es necesario tanto Primark. 55 establecimientos en España, 13 de ellos en Andalucía y 3 en la provincia de Cádiz. Esos comunistas quejosos son unos pesaos. Que si sueldos decentes, que si explotación laboral, que si contaminación de la industria textil… ¡Cansinos! ¿Por qué no hablan de los puestos de trabajo que genera y el turismo que atrae?. En la Gran Vía de Madrid hay un Primark y van más turistas allí que al Prado.

A pesar de tanto agorero, en Cádiz tenemos por fin el futuro de nuestros hijos asegurado. Ingenieros, informáticos, biólogos, matemáticos… ya no tendréis que emigrar cuando acabéis los estudios. ¡Qué alegría tendrá Juan, después de estudiar un máster en Ingeniería Aeroespacial, al ver cómo su amiga, la Cum Laude Susana, repone bragas de encaje mientras él cobra en una de las veinte cajas de Primark.

Este Pituffo ya puede dormir tranquilo, el futuro de sus hijas está asegurado. Las dos hablan inglés y eso siempre viene bien por si un guiri les pregunta dónde está la sección de moda “young. En cuanto acaben la carrera, currículum para el Primark de turno. Pero, un momento. Me llama la niña: quiere contarme que tiene una beca para estudiar en Turín. ¡Mierda, mi plan a tomar por saco! ¡Ahora que el futuro está aquí, me sale con eso de emigrar al extranjero! No se qué de empresas de investigación, que aquí no hay, me dice...

Pero tranquilo, pienso, no te alarmes gruñón, antes de echarle la bronca y abrirle los ojos, busca en Interne.  Eso hago, aquí está:¡Uf, qué alivio! ¡Este año en Turín, también van a abrir un Primark!

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

La mente hable Hace 2 años
Se dice intenné. Y primá. ¿Gosas primá? La primorosa primorada de primá gosa.
Lo más leído