Imagen de un desalojo policial. Okupas.
Imagen de un desalojo policial. Okupas.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Estoy muy preocupado por el tema de que alguien se otorgue el poder de adueñarse de aquello que no le pertenece. No hay derecho a que te mates a trabajar para que después vengan unos sinvergüenzas y se apropien de lo que, gracias a tu esfuerzo, has conseguido.

Decidme si es justo que estés en tu casa y vengan unos señores con corbata y te echen de ella. Responded si es lógico que unas familias, por el simple hecho de seguir una arcaica tradición, se arroguen privilegios eternos, tengan riquezas permanentes e incluso se les considere inviolables y no sujetos a responsabilidad jurídica alguna.

Me pregunto también si hay derecho a okupar propiedades, riquezas y beneficios como consecuencia de guerras o de dictadores que recompensan a los suyos. Mi miedo ante los okupas sigue aumentando. ¿Acaso es de recibo okupar bienes y no pagar impuestos solo por el hecho de representar la religión dominante de una nación?

¿Cómo es posible que en un país avanzado haya okupas del tiempo y la labor de otra persona sin compensarle justamente por ello ni respetar sus derechos laborales? También me pregunto si es justo que haya okupas de los símbolos, que deberían ser de todos, arrogándose su propiedad y usándolos como arma arrojadiza hacia quienes no piensan como ellos. Me altero, lo reconozco, y es que he de confesaros que también me sublevan los okupas de servicios y bienes públicos que intentan escaquearse a la hora de financiarlos, tal y como hacemos el resto (cada uno de acuerdo a sus posibilidades); ya no os digo nada si además estos okupas ganan dinero -muchos de ellos cantidades inmorales- que salen directamente de las arcas públicas y encima se lo llevan otros países envueltos en la bandera.

Pero, ¿sabéis qué me da más rabia de todo? Que haya políticos a los que se les llena la boca de patriotismo y de un supuesto interés general, mientras realmente defienden y aumentan los privilegios de estos okupas sinvergüenzas, justificando sus deleznables actos en "sus" medios de comunicación y contando con el beneplácito de jueces afines. Partidos "moderados" que se atribuyen en sus siglas lo popular o lo obrero y que después exculpan de pagar impuestos a una minoría de okupas, mientras los demás pagamos a escote su fiesta. Lo peor de todo y lo que menos entiendo es que, hoy, haya borregos puteados por esos okupas que los defienden y los votan. 

Alea jacta est, que dijo aquel...

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído