gomez.jpg
gomez.jpg

Noné Gómez vuelve a las andadas grabando su primer disco en solitario, producido por Josema Dalton, todo un lujo. Si les gusta la música independiente, escúchenlo.

Hay veces en las que la casualidad nos hace encontrar pequeñas joyas inesperadas en cualquier lugar. De un tiempo a esta parte, Internet se ha convertido en una buena herramienta para hallar esos tesoros escondidos. Permítanme que esta semana deje aparcada, de alguna forma, mi opinión, para ofrecerles una breve reseña musical.

Hará cosa de un par de meses, mi buen amigo -y mejor poeta- Tomás R. Mielke subió una canción a su muro de Facebook. Normalmente no suelo ver ni escuchar -a mí pesar- la mayoría de los videos y audios que se suben a la mencionada red social, sobre todo por falta de tiempo. Pero aquella noche me llamó la atención, porque según leí, el cantante era villamartinense. Un tal Noné Gómez. Así que le di al play. Una guitarra acústica comenzó arpegiando una melodía ácida y melancólica a partes iguales. De repente, una voz muy particular empezó a cantar: "Ya tengo edad para dar consejos / Ya tengo edad, soy pájaro viejo / Ya tengo edad, me duelen los huesos…".

La canción dura algo más de cuatro minutos, y en ella alguien te susurra al oído que ya, por fin, es Zorro viejo. La segunda canción que escuché de Gómez fue Del amor, una evocación personal de aquellos momentos en los que dos jóvenes enamorados se daban encuentro a las afueras de una aldea. "Joder, por fin algo fresco y original", me dije a mí mismo al acabar de escuchar el audio. Y es que, uno está cansado de escuchar siempre lo mismo, la misma fórmula repetida catorce mil veces. Ponga la radio ahora mismo y lo comprobarán.

Tengo la buena costumbre, cuando algo me gusta, de investigar e informarme, y así descubrí una plataforma en la cual se pueden escuchar on line todas las canciones del disco Silvestre, y además, gratuitamente

Aunque este es su primer trabajo discográfico en solitario, Noné tiene una larga experiencia en este campo, pues comenzó a últimos de la década de los ochenta como cantante de un grupo llamado Acetato, luego formaría parte de La Banda Kaníbal, con la cual ganó varios festivales de Pop-Rock. Quizá fuera con el cuarteto de Power-Pop, Pollos Klónikos, con el que alcanzó más notoriedad. En todos esos años ha conseguido muchos reconocimientos, llegando a ser finalistas del Lagarto Rock, allá por el año 96, consiguiendo un importante segundo puesto y actuando en directo en el auditorio de Jaén.

Así que, después de guardar silencio durante un buen puñado de años, Noné Gómez vuelve a las andadas grabando su primer disco en solitario, producido por Josema Dalton, todo un lujo. Si les gusta la música independiente, escúchenlo.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído