IMG_20200724_203139
IMG_20200724_203139

La dejé bulliciosa y alegre. Ruidosa y divertida.

Guapa y con muchos planes. Elegante y bohemia.

A veces un tanto dejada pero con estilo.

Iba de cines, museos, librerías del momento, galerías rompedoras, cafés chic o retro... A cara descubierta y con los labios pintados

Volví a Madrid.

Las sensaciones son raras, rostros semejantes. Colores en bocas tapadas como las de cualquier ciudad de España y el mundo mundial.

Es lo que toca y por mucho meses más.

Ya sabemos lo que tenemos que hacer o evitar. Ahora la ejemplaridad corre de nuestra cuenta. Por lo que veo la gente, después de brotes y advertencia se lo está tomando más en serio.

Con todo Madrid me sigue atrayendo. Me gusta la gente anónima, los andares rápidos, las prisas de muchos, la mirada perdida de otros. Sigue el bullicio a pesar de las vacaciones y los ERTE.

El aire caliente del verano llena las terrazas y las conversaciones.

Me hace falta ver, observar, disfrutar con y del Arte.

Me llevan al Palacio de Cristal del Retiro, ya voy predispuesta a algo distinto por el peculiar e interesante título de la exposición "A un cuervo y los huracanes que, desde lugares desconocidos trae de vuelta colores de humanos enamorados. La magia va dirigiendo mis pasos por los espacios abiertos y diáfanos.

Me asombra y quedo atrapada por sus gigantescas flores que caen suspendidas de los altísimos techos como si cayeran del aire.

El artista con su obra Contemporánea presentada por el Museo Reina Sofía, para el Palacio de Cristal del Retiro, hace una declaración de intenciones y emociones. Es de Kosovo, se llama Petrit Halilaj y trabaja sirviéndose de elementos de la naturaleza para abordar temas como el hogar, la Nación, la identidad cultural y el amor.

El autor hace un equilibrio perfecto entre el espacio y su obra. el cuervo blanco que se puede ver en la exposición y se recoge en el título responde dice a la diversidad, a la lucha para ser aceptado.

Este es el mejor final, un ir y venir por ese cambio en el mundo, en las personas. Que mejor hacerlo a través del arte, la cultura. Con estas bellas imágenes que les dejo. Esculturas de flores gigantes, de una maravillosa perfección, que van cayendo sobre ti y te cubren con sus colores y olores.

Siempre la belleza del Arte que hace reconciliarte con el ser humano.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído