foto_zona_sur.jpg
foto_zona_sur.jpg

Cuando buscas información en la Wikipedia sobre el llamado Distrito Sur de Jerez en un solo click y fácilmente, encuentras datos de población, dimensiones, barrios, límites…

Pero… ¿Alguna vez te has parado a analizar esta información? ¿A valorar realmente lo que supone el Distrito Sur de Jerez?  Hoy si vamos a hacerlo, hoy no nos vamos a quedar en la superficie, hoy vamos a sumergirnos…

Entre los datos que nos encontramos, ya el primero impacta….somos 32.679 habitantes….OJO!!!! 32.679 habitantes!!!! Número considerable… ¿no es cierto?? Es más, tan considerable que de entre los 44 municipios de la provincia de Cádiz, ocuparíamos el noveno lugar en relación a los datos de población. Motivo más que considerable para tenernos en cuenta…digo yo!!!

¿¿Y su extensión?? 11, 5 km…es un buen pellizco eh!!! Nos quedamos a 0,5 km para tener las mismas dimensiones que la capital de la provincia!!!

Pero todo este potencial, no se destaca, no se valora, no se mima, no se cuida, no se apoya…aquí somos los que tenemos más paro, los que tenemos más pobreza, los que tenemos más absentismo escolar, aquí somos el sur del sur…

Cansados de etiquetas nos REIVINDICAMOS!! Reivindicamos nuestro potencial, aquí somos mucho más que todo eso, aquí se convive en los barrios, aquí hay alegría, aquí se trabaja y lo que es más….AQUÍ SE CREAN EMPRESAS!!!

Desde ADECOSUR trabajaremos por y para ellas, porque el DISTRITO JEREZ SUR, lo merece.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído